martes, diciembre 19, 2006

A quien no quiere caldo...dos tazas!

Este refrán fue muy popular en Cuba antes del primero de Enero de 1959, momento en que comenzó a gestarse lo que hoy se conoce como “La gran mariconá”. La terrible crisis que afecta a la cocina cubana desde esa aciaga fecha se ha recrudecido mas aun después de la muerte de la famosa maga Villapol, principal oponente de Lord Castromort enemigo jurado del caldo.

La situación ha llegado a tal extremo que cualquiera que se atreva a decir el refrán de marras es considerado como un gran masoquista. La última vez que Robertico el “buzo” lo dijo en los portales de la calle Infanta, se corrió la bola por el barrio de que estaban dando caldo “a dos tazas por persona” Esta infeliz secuencia de acontecimientos provocó que se formara tremenda cola de ciudadanos con grandes expectativas nutritivas. Cual no sería el asombro e ira de estos frustados infelices al saber que de caldo-nada, que un empujón llevo a otro y esta comedia de errores terminó como la “fiesta del Guatao”... Las “avispas negras” repartiendo gaznatones a diestra y siniestra. Para mas referencias este cuerpo represivo es peor que los Mameyes!

El pobre Robertico fue a dar con sus huesos en una “gaveta” de la tristemente celebre Bastilla cubana mas conocida por “Cien y se acabó” con cargos por difundir propaganda enemiga. Después que lo soltaron cuando se aclaró el mal entendido ha quedado tan traumatizado que ya no ha podido continuar con su lucrativo negocio de buzo profesional… en los tanques de basura habaneros.

Para usar un término más comprensible: el refranejo ha sido descontinuado hasta próximo aviso por ser altamente subversivo. Solo queda expresar nuestros votos para que el popular refrán pueda muy pronto ser incluido en el refranero popular cubano sin sonrojo ni sobresaltos

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo, esto es relajo o es verdad? Alguien me puede explicar...

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?