lunes, diciembre 29, 2008

Tanto va el cántaro a la fuente…hasta que se rompe!

Y tanto viajó Pablo Milanés fuera de Cuba hasta que dijo lo que realmente piensa. Y bueno honestamente, más vale tarde que nunca. Lo interesante ahora será ver la reacción de la gerontocracia cuando se enteren de lo que dijo Pablito:

“No confío ya en ningún dirigente cubano que tenga más de 75 años…”

“Hay que pasar el testigo a las nuevas generaciones para que hagan otro socialismo, porque este socialismo ya se estancó…”

"...los dirigente ya no son capaces, sus ideas revolucionarias de antaño se han vuelto reaccionarias y esa reacción no deja continuar, no deja avanzar a la nueva generación".

“…el cubano ya no puede vivir más de promesas...”

“Estamos paralizados en todos los sentidos, hacemos planes para un futuro que nunca acaba de llegar”

“Que se divida la familia, que se cercene esa relación filial es absolutamente inadmisible en estos momentos”

“mucha gente tiene miedo a hablar porque hay un sistema detrás de censura, de represión callada y oculta que no te permite hablar libremente y que hay que echar abajo ya, cuestionarlo de un modo radical"

“Que Estados Unidos haya tenido una ley de derechos civiles conquistada en los años sesenta y que, menos de 40 años después, ya tenga un negro presidente es tanto o más que lo que hemos logrado nosotros en Cuba, donde los negros aún no tienen ni poder real ni verdaderas oportunidades”

“…el embargo tiene dos caras, porque está la otra cara, el auto bloqueo, utilizado por el régimen como una emergencia para defenderse de los errores en determinados momentos...”

Este Pablito si dio en el clavito!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cojo con miedo, coge ligero" (el refran le queda como anillo al dedo pues es cojo)
Hace unas semanas le pidieron que ofreciera su apoyo a Gorki en su espectaculo en el protestronomo y no dijo "ni esta boca es mia", pero parece que le aprieta el zapato(o el miedo) y se santiguó las responsabilidades. Ojala le pase como aquel otro dicho que dice "Fue a santiguarse, y sacóse un ojo".

lola dijo...

Que tengas un buen año 2009.
Un saludo,
P.D. A mi las declaraciones de Pablito, me dan que son oportunistas que no oportunas. Ya se que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, pero no me acabo de creer su sinceridad.
Aquí cuando se murió Franco, resultó que muchos franquistas eran demócratas de toda la vida.

Anónimo dijo...

Hola N.G. y 911.- Como estan, siempre dandole una vuelta a Uds. estoy ocupado cumpliendo Misiones Internacionalistas. Me entere de lo de Pablito y por eso estoy aqui para decir algo. Frase Biblica. MUCHAS MAS COSAS VEREIS Y TODAVIA NO ES EL FINAL,pero mientras tanto, dejemoslos que hiervan, que solos se ablandan. Good bye. EL LATIGO.

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?