sábado, febrero 14, 2009

Martes 13…Ni te cases, ni te embarques!


Como fue que el numero trece y el martes adquirieron tan mala reputación honestamente no lo se. Además el numero trece en Cuba esta asociado a una ya añeja y prosaica jodedera que provoca que la gente ni siquiera lo pronuncie y recurra al viejo truquito de decir “doce mas uno” en vez de trece.


En los países anglos, el día es diferente y el trece se une al viernes en su peculiar mala suerte. Existen hechos históricos que le dan alguna connotación de “saperia” a la combinación. Por ejemplo, los ingleses hace un burujón de años trataron de romper la maldición y construyeron un velero al cual llamaron “Viernes trece” que además zarpo de puerto por primera vez un viernes trece y…por supuesto que nunca mas nadie lo volvió a ver!


Ya en años recientes la famosa cadena de películas “Viernes 13” ha hecho célebre a un asesino venido del mas allá y que no escatima en crueldad hacia sus victimas.


Pues como ayer era viernes trece me puse a pensar en ese otro Jasón tropical, este por desgracia de la vida real, que tampoco es mezquino en crueldad y salvajismo hacia sus victimas y que por si fuera poco mantiene a todo los espectadores que en este caso son actores y extras obligados de su secuela de atrocidades en vilo, pues remedando al mejor estilo hollywoodense siempre regresa del mas allá para continuar la carnicería.


Así que mis estimados amiguitos yo sigo en mis trece y como estudio individual les dejo que adivinen que día de la semana cayó el trece de Agosto de 1926… y nos vemos en la próxima película!


Para resolver la tarea pinche aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabaste, yo creo que nadie nunca se habia fijado en eso!

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?