domingo, junio 22, 2008

Palos porque bogas…y palos porque no bogas!


Así se deben sentir los estrategas de la política exterior de la “vieja” Europa. Después de mucho pa’tra y pa’lante, los beneméritos señores resolvieron tener un gesto de acercamiento hacia la dictadura y decidieron unilateralmente y sin condiciones retirar unas dizque “restricciones” que honestamente yo nunca supe que significaban ni como iban a ayudar al pobre y sufrido cubano de a pie.


Hasta aquí no creo que la noticia debería representar mucho, ni significar demasiado. Un gesto, una señita, un guiñito hacia los mandamás de la isla para que aflojen un poco. Nosotros sabemos que esa crápula no funciona así, pero también sabemos que el Moribundo en Jefe y su lacra son ingenieros del pretexto, másteres de la evasiva y doctores honoris causa en echarle la culpa a cualquiera que por supuesto no sean ellos. Por lo tanto, indudablemente que el levantamiento de las restricciones es un paso positivo hacia precisamente ir desmontando toda la entelequia sobre la que soporta eso que ya se conoce como El Gran Desastre Cubano.


Lo interesante viene ahora: Resulta que a ambos lados del estrecho de la Florida, tirios y troyanos, se han enfrascado en una serie de declaraciones en contra del la decisión Europea. Y por supuesto que el Moribundo en Jefe no podía faltar a este aquelarre y acaba de publicar un raro artículo, el cual dice debe ser solo publicado en Internet (?), pero del que lógicamente la “prensa cubana” se hace eco. En el artículo de marras (recuerden que este posfijo esta muy relacionado con el estado del Convaleciente en Jefe!), entre otras lindezas, el Innombrable dice que le ha dado asco lo que acaban de hacer los Europeos. (Sigo en la onda de los posfijos relacionados con el “tubo de escape dañado”). Obviamente no esta claro el origen del asco, pues como es del dominio publico, este señor sufre de de una de las versiones del “mal de Herodes” que ataca a gobernantes-tiranos que han sido particularmente crueles con sus “súbditos”. Castigo divino?...


En fin, después de este intercambio y conociendo la naturaleza del régimen y de sus oponentes “verticales”, es fácil darse cuenta por donde va la cosa. Lo cierto es que mientras esta comedia sigue según el libreto, la tragedia cubana no tiene fin. Y el que si esta cogiendo palos a “tutti plen”, todos los días, o 24x7 como decimos aquí, es el Pueblo Cubano. Y la pregunta que yo me hago es: HASTA CUANDO??!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que el jarro suelte el fondo!!
A mi lo que no me dejaron hablar con Fidel y por eso me jodieron. Ahora jodanse ustedes!!!

Anónimo dijo...

Pos no mames Guey! La momia esta como la gata de Flora, cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora. Pendejo viejo de mierda!

Anónimo dijo...

Otra vez voy a recalcar,el porque en Cuba , Hay tanta escases de Cemento, los muchachos de Prensa Latina, lo usan en sus caras, pues lo que tienen es concreto puro en la Jeta, miren lo que esa balsa de Mentirosos y manipuladores escriben hacerca del referendo de hoy en Tarija, dicen que repudio y ausentismo, pero esta Region tambien aprobo su autonomia, y ya son varias, mas valia que antes de hablar incoerencias y estupideces, le consigan al Indito Evo Morales, aunque sea un albergue canero en Camaguey, pues muy pronto le va a hacer falta, la asesoria de la Momia de La Habana y los Petro-Chavitos de Chavez, no creo que lo saquen del apuro. Y a los cara de palo de Prensa Latina, respeten cono, que las gentes fuera de Cuba, tienen informacion, no es como alli, que hay que mangarselos solamente a Uds. Granma, Juventud Revelde, Radio Reloj, considero a esos locutores, pasarse un turno de 8 horas, hablando de planes cumplidos y problemas resueltos y cuando llegan a la casa no hay que comer, que contradiccion, pues el unico plan realmente cumplido en Cuba, es el del marabu, porque sale solo!!!!!!!

Anónimo dijo...

hoy Radio Reloj es como un programa se satira...si por decir mentiras se ganara un premio ellos lo tendrian asegurado jajaj

Anónimo dijo...

Tremendo Lio 911 F.A.C.) Bravo por Ud. Compadre, pocas palabras y mucha verdad, cosa que ellos no pueden hacer, pues tienen mucha retorica, pero vacia. Te has puesto a pen sar cuan dificil debe ser la vida de locutor en Cuba, despues del turno de trabajo, enfrentarse con la verdad cotidiana!!!!!

Anónimo dijo...

Esto es un nido de gusanos. Tremendolio es tremendo vertical de la mafia de miami
Viva el Comandante!!!!!!

Anónimo dijo...

Julito, ya has hablado muchas veces de la Maffia de Miami, me gustaria oir tu opinion acerca de la Maffia del Buro Politico y de ahi para abajo, hasta los infelices Pioneritos. En Cuba en todos los niveles ahi Maffias unas mas poderosas que otras, pero si quieres sobrevivir tienes que estar integrado en grupos de ayuda mutua, OK. Julito, dime en que nivel te encuentras??????

Anónimo dijo...

mira julito ...jajajajajajajajajajajajjaa eso fue lo que me provoco tu cometario jajajajja

Anónimo dijo...

He leido todos sus cometarios. Lo felicito, por los temas y la por forma en que los aborda.
Le deseo muchos exitos, y siga escribiendo que volvere por aqui a leer porque me gusta su estilo literario y por la gran cubania que trasciende de cada una de sus lineas.
Esperanza

gabrielle dijo...

Julio me alegro de encontrar en este lodazal a un Cubano de tomo y lomo, a un patriota revolucionario,asqueada de los gusanos neoliberales los putos del imperio, solo te digo fuerza y revolucion, Viva comandante Fidel!!!

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?