jueves, abril 09, 2009

Cual es el colmo de un ciego?


Alguien sabe? Alguna pista? Nada… ok…según el manual de dichos callejeros y otras boberías de la cubanía el colmo de un ciego es llamarse Casimiro y vivir en el reparto Buena Vista. Un poco cruel el chiste con los ciudadanos invidentes. Que porque lo traigo a colación? Bueno es que acabo de leer las declaraciones de los Siete Magníficos Ciegos que al regresar de la Habana han dicho que todo lo que les dijeron sobre Cuba no es cierto…que ellos no lo “vieron”.

Tengo la sospecha que la ceguera de estos congresistas no tiene nada que ver con el funcionamiento del nervio óptico ni con algún oscurecimiento en el cristalino, y si con un “ennegrecimiento” total de la conciencia.

No quiero extenderme en un análisis de lo que ya todo el mundo sabe pero, como le oi decir a un cubano ayer no hay nada de que asombrarse pues el gobierno de los Estados Unidos, y por gobierno entiéndanse el legislativo, ejecutivo, jurídico y la prensa, a los largo de los últimos cien años siempre ha tomado la decisión equivocada sobre cualquier tema concerniente a Cuba, poniendo los intereses del pueblo cubano en el último lugar. Desde la enmienda Platt, el apoyo al golpe de estado de Batista, el apoyo después a la guerrilla del M-26-7, la invasión frustrada de Girón, el embargo, las restricciones, etc, etc, siempre como regla infalible, nos han cagado en grande. Por eso, otro cubano también con esa sabiduría que nos caracteriza, me dijo el otro día que a cada cubano lo deberían de indemnizar por ese siglo de torpeza y ceguera mayúscula.

En fin que como reza ese otro refrán cubano, no hay peor ciego que…un congresista gringo! … Y ahí nos vemos en la próxima caricatura!

2 comentarios:

yoly230279@hotmail.com dijo...

Claro!!! es que es lo tipico!!! los llevan les muestran lo que ellos quieren que vean y se van con esa idea!!

Esa historia ya esta gastada y es verdad que estos gringos estan ciego y ademas no escuchan al pueblo que lo grita por todos los rincones del mundo lo mal que se esta alli dentro...Pero bueno hasta la proxima aventura que aparescan los que de verdad van a ver las cosas...

Un saludo y gracias por tu blog siempre lo veo

NG la Banda dijo...

Yoly! Muchas gracias por tu comentario.

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?