miércoles, enero 23, 2008

Cosas de Cabo Interino


A que cubano no le han dicho alguna vez: “Usted tiene cosas de cabo interino!” Mi abuela me lo soltaba a cada paso. Una vez cansado de tanto “regimiento militar” me la jugué al canelo y le respondí: “Chica y que cosa es un cabo interino?” Y me la jugué de verdad porque por menos que eso me hubieran sonado una galua que me hubiera virado la cara al revés. Y es que eran los tiempos cuando se respetaba a los mayores o pagabas por el atrevimiento. Pues esa vez a mi abuela le hizo gracia mi salida y trato de explicarme la frase que al parecer ella había heredado de su madre. No se si entendí bien la explicación pero para mi quedo claro que un “cabo interino” era un ser que estaba bordeando la frontera entre el hombre y el mono. En fin casi el eslabón perdido, con un cerebro sumamente distrófico, digno de una clase de anatomía.

Desde ese día comencé a mirar con gran sospecha y repulsión todo lo referente a la esfera militar en general y a los cabos, fueran interinos o no, en particular. Debo aclarar que esa animadversión de mi parte provocó que me aplicara y estudiara con ahínco desde la más tierna edad para venderle el cajetin al SMO y a los cabos interinos que se quedaron con las ganas de ensañarse con este humilde servidor.

Por eso hoy levanto mi voz en este foro para reclamar justicia. Y es que a la luz de acontecimientos recientes en la esfera de la degeneración cerebral humana, después de muchas décadas de haber sido el logotipo de la estupidez, el cabo interino debe al fin ser ascendido de jerarquía y otro rango militar pasar a ocupar su nefasto lugar. Este ascenso, bien merecido, ha sido provocado por la más reciente salvajada del Sr. Tnte. Coronel Hugo Chávez, quien acaba de declarar con ojos extraviados de consumidor de pasta básica que “a las FARC hay que sacarlas de la lista de organizaciones terroristas”.

No me queda la menor dudad de que todos estaremos de acuerdo con que el pobre Cabo Interino ha quedado vindicado completamente de su condición anormaloide. De ahora en adelante mis estimados compatriotas cuando queramos recriminar a alguien por alguna sandez, debemos usar como rasero supremo de la medida de imbecilidad humana este nuevo patrón: “Compadre pero usted es mas burro que un Tnte. Coronel Golpista!"
Enhorabuena para todos los cabos interinos del mundo!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

je je, ng se te fue la mano! inquinio no te va perdonar

Anónimo dijo...

Che, pero vos sos una mierda salida de la cloaca de Miami!

lola dijo...

Entonces... ¿que son esos individuos? ¿angelitos de la guarda? ese señor cada vez que abre la boca, la c....
Saludos!

Anónimo dijo...

HOla! Conocí a un señor mayor cubano que decía mucho un refrán muy gracioso, pero del que no me acuerdo. Algo sobre peinarse y papelitos ¿Alguien conoce tal refrán? Gracias.
Muy bueno el blog.

NG la Banda dijo...

“O te peinas o te haces papelillos!” Ese es bien antiguo y es para los indecisos obviamente. Los papelillos tienen que ver con algún tipo de tratamiento del cabello muy antiguo…tengo la impresión que nuestras bisabuelas se hacían unos rolitos usando papel…bueno eso creo pero no estoy seguro.

lola dijo...

jajaja, si los papelillos se usaban para rizar el pelo, te lo digo yo, que lo sufrí en mis propias carnes, digo pelos. Mi padre decía algo referente a papelitos, pero es bastante grosero, y la verdad es que nadie en casa sabe lo que significa, ni siquiera mi madre.
Saludos!!

Anónimo dijo...

¡Ese, era ese el refrán! Muchas gracias!!! Don Antonio, el Cubano, murió hace ya varios años, pero era todo un personaje. Que Dios lo tenga en su gloria por los buenos ratos que nos hizo pasar con sus historias! Muy buena gente que era Don Antonio. Murió lejos de su tierra, pero muy querido y respetado.

babucha con flecos dijo...

En mi familia se dice "tienes cosas de cabo interino" y también "tienes cosas de bombero". Nunca he sabido por qué se meten con los bomberos, con lo bien que están con esos uniformes, y esas botas, y... mejor me voy, que me entusiasmo.

babucha con flecos dijo...

Lola, cuéntanos el refrán de tu padre, no seas así, que la curiosidad es muy mala.
Anónimo, bello refrán y recuerdo.

NG la Banda dijo...

Babuchita: Lo de los bomberos al parecer no tiene origen cubano. Hay un dicho peruano que reza: “Para cojudos, los bomberos” y esto tiene que ver con el hecho de que en muchos países el cuerpo de bomberos es voluntario. Te podrás imaginar ser bombero sin que te paguen! Un saludo NG

Eufrates del Valle dijo...

Nunca habia oido este refran, pero esta como anillo al dedo para este post, buenisimo!!!! Saludos de Eu

Yo soy Medea dijo...

Pues yo si que oi mucho ese refran en mi vida,a m i madre le encantaba como expresion de estupidez mayuscula...

Yo soy Medea dijo...

Pues yo si que oi mucho ese refran en mi vida,a m i madre le encantaba como expresion de estupidez mayuscula...

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?