domingo, noviembre 22, 2009

Cuando la furia de los Chivatones imperaba sobre la faz de la tierra…o el sentido común de los animales.


Yo no se si Carlitos Darwin tuvo razón cuando lanzó su teoría del origen de las especies y dijo que la mona Chita podría ser nuestra abuelita, pero una cosa si se y es que descendamos del mono o no, hay dos instintos básicos que compartimos con los animales: el de conservación y el de reproducción.


Cuando un pájaro otea el horizonte desde las alturas en busca de la rama más segura para construir su nido, una ardilla escudriña el bosque para encontrar el árbol más infranqueable donde tener a su cría, en fin cuando los animales buscan el mejor lugar para vivir y tener sus descendencias, solo está siguiendo esos dos instintos básicos.


El hombre en sentido general tiende a seguir esos mismos patrones de conducta aunque a veces producto de nuestro legado de “razonamiento” e “inteligencia” podemos cometer errores de juicio bastante graves.


Por ejemplo, querer ser disidente o bloguero en Cuba. Intentar arreglar un país que no tiene remedio y exponer la vida propia y la de los seres queridos en el intento, cuando la solución es también otro hábito animal bastante común desde que en este globo azul surgió la primera bacteria: MIGRACION


Si la cueva se llenó de agua, al árbol lo quemó un rayo, en fin si la cosa se jodío, coja a su cría y múdese. Más aun si el problema es que, su entorno natural fue invadido por otra especie altamente agresiva y depredadora.


Yo se que muchos lectores van a estar en desacuerdo conmigo, de boca para afuera, pero la inmensa mayoría de ellos optaron por ese camino cuando se vieron enfrentados a la plaga, como mismo lo hizo el que estas líneas escribe.


Otros pensarán que esta nota es derrotista, otro sentimiento nacido en el “racionalismo” humano, pero yo diría que es realista y apegada a la ley de la selección natural. Y para decirlo en buen cubano: Si usted es inteligente váyase echando un pie que esa mierda no la arregla nadie!


Y ahí nos vemos en la próxima caricatura.

8 comentarios:

tremendolio dijo...

Pues dejame decirte algo amigo NG estoy 100% de acuerdo de hecho en la primera opurtunidad que me dieron sali de cuba y "ojos que te vieron ir"..de verdad el otro dia tube una pesadilla.."que estaba en cuba"..pues si el que se pueda escapar que lo haga el cambio vendra pero se demorara...y bastante..ha sido demasiado tiempo ese loco en el poder y han sabido penetrar las mentes de los jovenes..

Anónimo dijo...

Y pensar que esos que gritaban, insultaban y hasta pegaban a Reinaldo eran ninitos cuando me fui de Cuba hace unos 17 años. En aquella epoca ya creiamos que aquello no aguantaba mas, sin embargo otra nueva generacion crecio fanatizada por la furia comunista.Menos mal que mi inherente instinto de conservacion me hizo tomar la decision de salvarme mientras mas rapido mejor.

lola dijo...

Cuando uno de mis hermanos dijo que se marchaba de Cuba, enseguida le hicieron un acto de chusmería, porque eso no es otra cosa, aparte de botarlo del trabajo, y él muy flemático dijo: bueno los espero por allá.
Han pasado más de 20 años de esto, estoy segura de que más de uno de los que estaban en el repudio ya se largó del paraíso cubano.
Que tengas un buen fin de semana, que ya está a la vuelta de la esquina.

Unknown dijo...

Está estupendo el escrito. Claro que después de cuarenta años en la tierra de la libertad todo lo de Cuba me parece bastante surrealista. Y pensar que todavía hay imbéciles que se creen la propaganda gastada del Marxismo. Cada vez que oigo a un político hablar de lo que va a hacer por el pueblo, busco la salida más cercana. Hablando de todo un poco, ¿No se te parece la locura con Obama a aquella con el caudillo redentor que destruyo nuestra isla y su gente? Qué suerte tiene el cubano.

Anónimo dijo...

Oye NG tu debes ser un tipo muy simpatico porque escribiendo eres genial!

NG la Banda dijo...

Muchas gracias por los comentarios…aunque ya no escribo con la frecuencia y la “pasión” del principio. Y si, mis amigos consideran que soy chistoso…pero sobre todo, 100% pragmático. Un saludo cordial a todos, NG.

Carlos dijo...

Coño, compadre, escribe algo, estamos esperando.................

Anónimo dijo...

NG tienes toda la razón del mudo ,lo que sucede es que no todos tienen la oprtunidad de irse y es por eso que muchos tienen que fingir que están con el sitema porque sinó pierden sus trabajo y no pueden mal comer.En el caso mio tuve esa idea en mente de escapar por más de 15 anos y no se me daba la oprtunidadporque no estaba dispuesta a arriesgar mi vida en el mar cuando me llegó la oprtunidad pasado 16 anos resando y pidiéndole a Dios cada diasalí por las vias legales y montadita en un avión como turista.Tuve suerte.Pero la verdad es como tú dice si te invaden tu habitad y no lo puedes evitar lo mejor es escapar ,como hacen los animales que se supone que son menos inteligente que la especie humana incluidos los cubanos.

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?