jueves, agosto 06, 2009

El Capitán Araña.


Este personaje es el exponente del viejo adagio de que “el que empuja no se da golpe”. Según indica la historia existió un capitán que trabajó para la corona española reclutando peninsulares allá por el siglo XVIII. El capitán de marras solo te apuntaba para mandarte a las colonias en el ejército pero él personalmente, nunca viajo a esta parte del mundo.

Los cubanos por desgracia hemos soportado a un Capitán Araña por los últimos cincuenta años que nos ha mandado a cuanta guerra o conflicto se ha formado en los más remotos confines del planeta…El Congo, Angola, Etiopia, el desierto del Sahara, Yemen, Siria, Viet Nam, Bolivia, etc., etc., etc. Claro que en honor a la verdad los que han ido se han tragado el cuento del Capitán Araña sin masticar.

Pues bien, de acuerdo a las últimas riflexiones del personaje podemos inferir que ya está preparando a sus “tropas” para la gran batalla que se avecina entre el Imperio y las aguerridas huestes de asalta-canales-de-tv-indefensos del Chavezoide. Su arenga de hoy recuerda añejas “glorias”, cuando “Armando Guerra Acosta... del pueblo” se daba el lujo de invadir países y mantener ejércitos de ocupación.

En fin que como dice el dicho…perro huevero, aunque le quemen el hocico!

“…llamó a los médicos y profesores de la isla que laboran en Venezuela a darlo todo en el cumplimiento de sus misiones para demostrar que los pueblos pueden resistir''

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AYYYYYYYYY! este tema toca un punto que siempre me ha revuelto las entrañas y que muchos en Cuba no saben o no cuestionan.El
capitan Araña tiene 6 hijos varones y nunca ninguno hizo el servicio militar. Mientras tanto nos convence de que hay que sacrificar los hijos por la patria. Alabao!

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS NG. Su amigo El Latigo, lo saluda cordialmente: El color del vidrio de los espujuelos, puede que a algunos nos haga ver las cosas no exactamente del color que son. Abordar este tema de la forma que siempre lo hago, me ha traido no pocos problemas, aun con personas para los que hoy en dia, Fidel, paso de ser El Caballo, para convertirse en una Yegua cargada de Cocos. Hay quienes me han discutido, que muchos de los come Muelas, que fueron a todos esas guerras que tu mensionas, fueron obligados, lo que yo concidero una forma falsa de Justificacion!!!!Recuerdomuy, pero muy claramente, el Orgullo estupido de quienes contaban en su Familia con un Internacionalista, asi como la arrogancia a su regreso, si les iba bien!!!!Presiones si habia!!!Intereses si habia!!!Pretenciones futuras si habia!!!!LOs Comunistas son unos HP,s pero a esas Guerras nadie fue verdaderamente obligado, y el que lo diga, quiere justificarse a si mismo o a alguien en su familia. Por eso yo digo, que al que le Volaron la Cabeza en una de esas Guerras, fue porque se lo busco!!! Y a el que por su gusto muere, la muerte le sabe a pan con Guayaba!!!!El que diga que lo obligaron, no es mas que un buen Mentiroso!!! Lo dice el Latigo, que ha vivido a plenitud todas las etapas de la Revolucion, le sobra experiencia y conoce como actuamos los Cubanos, cuando de justificar algo se trata!!!!!

Anónimo dijo...

Estimado Latigo, hay algo que es dificil de entender en su comentario, que quisiera dar por cierto, pero no estoy de acuerdo. El servicio militar en Cuba no es opcional y miles fueron sin querer hacerlo. Que se fueran con orgullo, quiza. Pero solamente porque la propaganda comunista los presentaba como heroes y se creian que iban cumplir una mision importante con la historia.Por cierto tuve un vecino en Cuba que se fue a Angola porque lo cogio el servicio militar y hoy en dia esta preso porque los mismos hijos de putas que lo recibieron como heroe luego lo echaron pa' lante por no trabajar y hoy en dia esta preso por "peligrosidad". Alabao!

Anónimo dijo...

los dos tiene la razon,
muchos fueron Obligados los del servicio militar por ejemplo, mi padre fue porque queria hacer meritos para ganarse una casa y asi poder independizarnos y que logro??? enfermarse de los nervios, que no lo reconocieramos cuando regreso, y que haya perdido la casa por no estar presente y ganarsela la querida del Mayimbon de su empresa, Conclusion

Mi padre con es accion perdio la casa, tiene un Hijo Disidente se acaba de retirar sin nada y angola aparece dentro de los prosperos paises de Econmomias Emergentes y nosotros pa' tras como el Cangrejo

Abajo los Castro's(incluida Mariela)
VIva Cuba Libre

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?