domingo, marzo 29, 2009

Poderoso caballero es... Don Dólar?!


Pues así decía Guillen, el poeta nacional…claro que el no usaba el término monetario “enemigo” dólar, si no el abarcador dinero.


Y el escritor y ensayista cubano, Carlos Alberto Montaner, en su columna de hoy en El Nuevo Herald, hace un interesante análisis sobre las razones por las cuales el Dólar sigue siendo un campeón invencible:


“…pero mientras el país sea una democracia estable y predecible donde funcionan las instituciones de derecho y la presión fiscal sea menor que en otras regiones del primer mundo; mientras genere el 25% del producto bruto mundial, con apenas el 6% de la población; mientras sus redes comerciales y bancarias alcancen a todo el planeta; y mientras sus universidades y centros de investigación, vinculados a empresarios audaces, continúen modificando la realidad con innovaciones y hallazgos constantes, pueden actuar casi impunemente en la esfera económica internacional porque no existe otra opción mejor que el dólar.” Fin de la cita

Y yo no se si el instruido Carlos Alberto tiene razón en lo que dice del dólar, aunque desde el fondo de mi corazón… y de mi bolsillo lo deseo, pero a juzgar por la posición “incomoda” del Dólar ante el viril y libidinoso Euro, las cosas no parecen seguir la lógica de Montaner…Ustedes que opinan?

1 comentario:

lola dijo...

Pues que quieres que te diga.... a mi me conviene que el dólar esté bajo, así puedo comprar MAS material con MENOS dinero.
Saludos!

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?