sábado, septiembre 06, 2008

DECLARACION DE CONSENSO CUBANO ANTE LA PRESENTE EMERGENCIA HUMANITARIA EN CUBA

Por favor ayudenos a distribuir la siguiente información
Necesitamos que el mayor número posible de personas la reciba!

En relación con el desastre causado por el reciente huracán Gustav y la posibilidad de que esta situación se agrave aún más durante la presente temporada , Consenso Cubano declara lo siguiente:

1) Consistentes con los Pilares fundacionales de Consenso Cubano consideramos que estamos llamados a extender una solidaridad incondicional y generosa a nuestras hermanas y hermanos en la isla, guiados exclusivamente por un espíritu humanista y humanitario.

2) Llamamos a Caritas y otras instituciones que gozan de credibilidad ante todas las partes para asumir el liderazgo en esas tareas y al resto a brindarle todo el apoyo en obtener las donaciones y facilitar los envíos y su distribución. Nadie debe intentar politizar la ayuda.

3) Inspirados en nuestra Agenda Humanitaria para la Familia Cubana, nos identificamos y apoyamos sin reserva las iniciativas de solicitar al Presidente de los EEUU que se suspendan, al menos temporalmente, todas las restricciones vigentes en este país que hoy pudieran obstaculizar estos esfuerzos humanitarios e imponen dificultades a las familias afectadas para comunicarse y apoyarse.

4) Solicitamos al gobierno de Cuba que levante, al menos temporalmente, todas las restricciones vigentes que puedan entorpecer u obstaculizar estos esfuerzos humanitarios o impongan dificultades a las familias afectadas para comunicarse y apoyarse. Asimismo que apoye las gestiones de Caritas y otras instituciones humanitarias sin reservas, acepte sus donaciones desinteresadas y tome cualquier otra medida que viabilice esta solidaridad entre cubanos.
Con el más alto espíritu de unidad nacional exhortamos a todos los sectores del destierro cubano a que impulsen estas gestiones humanitarias y exhortamos a todos los cubanos en cualquier parte y a todos los pueblos del mundo a hacer lo mismo.Septiembre 2008

Miami,
Estados Unidos

Organizaciones firmantes que son miembros de Concenso Cubano:

Partido Demócrata Cristiano de Cuba
Partido Social Demócrata de Cuba
Unión Liberal Cubana

Instituciones académicas y culturales

Bibliotecas Independientes de Cuba
Instituto de Estudios Cubanos
Instituto Jacques Maritain

Otras organizaciones

Acción Democrática Cubana
Agenda Cuba
Arco Progresista
Christian Commitment Foundation
Comité Cubano Pro Derechos Humanos
Confederación Campesina de Cuba
Cuba Study Group
Flamur Cuba / Federación Latinoamericana de Mujeres (FLAMUR)
Fundación Nacional Cubano Americana
Grupo por la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba
Hermanos al Rescate
Movimiento Democracia
Solidaridad de Trabajadores Cubanos
Todos Unidos
Women For Human Rights International

Organizaciones que participan en calidad de observadores

CAUSA
Proyecto Demócrata Cubano
Movimiento Cristiano Liberación
Raíces de Esperanza

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No los queremos y no los necesitamos
Que viva el comandante!
Patria o Muerte Venceremos!

Anónimo dijo...

Marcial eres la peor escoria que haya navegado por la web!!!!

Ng no le hagas caso a este anormal En momentos dificiles tenemos que unirnos y que se vaya el comandante a la mierda

Anónimo dijo...

Que no se asombre nadie por lo que el tal Marcial Izquierdo, dice pues este individuo, no tiene inteligencia para mas, y hacerle caso, es rebajarse a su nivel, que ya de hecho es bien bajo. Su Amigo de Siempre MACHETE.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber donde esta la "caridad Humana"? Tanto que hablamos y nos jactamos de ser "justos" y se demuestra lo contrario,El pueblo de Cuba necesita nuestra ayuda, y es Ahora! para vivir, enterrarlos, y llorarlos despues que los perdamos a todos, no me importa si tiene familia aqui, si alla o a "cu ya", son humanos, son hombres, mujeres, ninos, ancianos, los hay negros, chinos, blancos, mulatos, triguenos, rubis, mestizos, gay" lo que sean,.pecadores, mundanos, catolicos, protestantes, cristianos, evanjelistas, santeros, que importa, son de Oriente, de la Isla, de Pinos o Juventud, del Pinar, o del Escambray, o el Pico Turquino, limpia tu mente,.. son humanos!, que si de la juventud, del cdr. o el gusano de la cuadra, que importa...son humanos,dennos las manos hoy, este es el momento, seamos justos, si reclamos justicia, es ahora o nunca, es nuestra gente que nos necesita ya! apoya que se permita levantar la prohibicion a la que estamos sujetos, si para mi libertad debo de pagar el precio de la muerte de un de los mios, prefiero morir.

Anónimo dijo...

Aclaro que escribia..nos necesita para vivir...no, para entarrarlos y llorarlos, (me comi un pedazito, disculpen).

Betty dijo...

Ya me registre, no me gusta no hablar de frente las cosas, esa que escribio los dos articulos anteriores, fui yo.

NG la Banda dijo...

Betty (la linda, no? :-)) Muchas gracias por tu comentario y por haberte registrado. Necesitamos mas cubanos que expresen precisamente ese tipo de ideas de hermandad y solidaridad! Un saludo cordial NG

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?