sábado, septiembre 01, 2007

Me cago en la madre de los Tomates!

Esta expresión tan ordinaria ha caído en desuso en los últimos años pues ya es imposible encontrar a la supuesta madre de los tomates para defecarse en ella. Y es que la verdadera historia de esta “ilustre” dama y su familia no habia sido hecha publica hasta hoy. Cuentan las malas lenguas que la pobre señora después de sufrir tantos escarnios por varias décadas al fin fue agraciada por la suerte y se gano el tan preciado bombo de las visas. Así que un buen día la familia Tomate en pleno tomo un avión con rumbo conocido y escapo de una tierra donde solo recibió afrentas e incomprensiones como tantas otras familias cubanas. Los traumatizados tomaticos ya no han tenido que soportar más que le mienten a la progenitora cada cinco minutos y han podido tener una vida normal en el exilio como tantos otros desplazados de nuestra otrora fértil ínsula. Inclusive por las noticias que han llegado últimamente, la veleidosa fortuna ha recompensado a plenitud a las dos hermanas Tomate que han formado un dúo y se han hecho famosas como cantantes aunque por precaución han adoptado un seudónimo al parecer para no ser relacionadas directamente con su progenitora, y que yo no haré publico en aras de la estabilidad de la familia. Otra historia de una familia cubana que logra un final feliz fuera de su terruño! Nada que como dice ese otro dicho famoso: Nadie es profeta en su tierra (y mucho menos si esa tierra es Cuba!)

8 comentarios:

Yo soy Medea dijo...

Pues si!!! suena muy veridica esa historia.... y muy ocurrente tambien... la familia Tomate agraciada con el " cuban dream"...

Recomenzar dijo...

Me encantó tublog, te dejo el mio. Saludos desde el nuevo herald

General Electric dijo...

que idea tan genial esta del refranero. Está llena de chispa e imaginación. Y cómo mezcla explicaciones con algún trasfondo de verdad con puros caprichos suyos!!! Muy bien!!!

saludos

NG la Banda dijo...

Estimados e ilustres blogeros: Me alegró mucho que este modesto blog les haya gustado. La idea original fue rendir tributo a mi abuelita, la cubana mas dicharachera y ocurrente que haya conocido. A ella le debo mi sentir cubano. Un saludo a todos … NG

Yo soy Medea dijo...

pero ng... andas perdido amigo!!!

Anónimo dijo...

Esta pintura es de un pintor Cubano llamado Jose Antonio Hechevarria Rivas, Camagueyano. Este es parte de una serie de Geishas en los platanales de Oriente. Es un tipo con tremendo talento

Anónimo dijo...

Oye bloguero. Tu trabajas??? Porque para dedicarse a escribir esas cositas hay que tener demasiado tiempo libre. Y no me digas que yo pierdo mi tiempo porque las leo, porque te aclaro que no lei nada, solo empecé por el principio y no me saca ni la sonrisa.

Firma. El amargado de Bejucal.

Anónimo dijo...

Dice el FI que hay que tener FE que va a entrar FA pa lavarse el FO... pero yo lo veo FU

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?