viernes, enero 27, 2012

No es lo mismo paulatinamente...

…que la mente de Paula metida en una Tina


O la mente de Tina metida en paula… y no me pregunten que es una paula. Se los debo.

Y si a la mente de Paula no la metieron en una tina, hay otras mentes que si las debieron meter en una tina, pero de agua caliente, pero hoy les quiero hablar de otro tipo de mente….y de tina.

Durante mis años de vida útil, he experimentado un fenómeno que los americanos llaman reality bending mind, frase que en una traducción libre podríamos decir que significa, mentes que distorsionan la realidad. Y déjenme decirles que las personas que poseen esa cualidad, o defecto pues todo depende del cristal con que se mire, pueden tener efectos sumamente positivos o negativos en las personas que los rodean.

Si una persona con estas cualidades, esta además dotada de un genio fuera de serie y lo utiliza para el bien y el progreso pueden surgir genios de la talla de Steve Jobs, al cual sus más cercanos colaboradores describen como una persona que podía hacer cambiar la realidad de su entorno para lograr cosas aparentemente imposibles para el común mortal.

Pero, si por el contrario, esta persona es un genio del mal, entonces ese poder para distorsionar la realidad de su entorno y de los que lo rodean se convierte en una poderosa fuerza destructora capaz de destruir países enteros.

Hay varios ejemplos de este tipo de personalidad. Hitler quizás el más tristemente famoso, por las terribles consecuencias causadas a la humanidad, por su poder de distorsionar la realidad en la mente de sus compatriotas. En mi modesta opinión engendros de la talla de Stalin, no poseyeron nunca el reality bending mind, solo fueron unos tremendos hp a los cuales la veleidosa fortuna asistió en sus maquiavélicos designios.

En este listado de enemigos publicos, con mentes distorcionadoras de la realidad por supuesto que no podría faltar Quien-Tu-Sabes. Los cubanos hemos experimentado sus potentes cualidades de distorsión de la realidad en un sinnúmero de ocasiones, para nuestro propio infortunio. Y no voy a hacer una lista, por demasiado obvia, de las decenas de ejemplos que demuestran las potentes cualidades de deformación de la realidad que el personaje posee, y que como de todos es sabido, se ha empeñado siempre en usar para propósitos macabros.

Esperemos que su última “distorsión”, una guerra nuclear que no para de pedir a gritos en sus cavernícolas reflexiones, no se haga nunca realidad y que la humanidad pueda seguir disfrutando de los iPods y los iPads y logremos arreglar nuestras diferencias en paz.

3 comentarios:

Marcial Izquierdo dijo...

NG sigues siendo un sucio gusano de la mafia de Miami!!!!
Viva Fidel!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

También hay un refrán de esa época que dice:

No es lo mismo un metro de ecaje negro que un negro te encaje un metro.

Cuban Coffee party dijo...

La verdad duele tanto, a veces, que genera violencia en las palabras salidas de la boca de un "Don esclavo de su destino"
Viva la libertad!!!! Fuera los dictadores!!!

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?