miércoles, diciembre 26, 2007

Los Zapaticos de Rosa (Versión 2007)


Hay sol bueno y no hay espuma
ni jabón para lavar,
y Pilar quiere comprar
en la "shopping" con un yuma .

Vaya mi niña divina,
dice el padre y le da un peso.
¿Papá, y qué hago con eso?,
si no es "fula" no camina.

Yo voy con mi niña hermosa,
pues todavía estoy "buena,"
"jineteamos" en la arena
y resolvemos mil cosas.

Y se fueron las dos luego
por la calle veintitrés.
La madre ligó un gallego,
y Pilar ligó un francés.

Está la playa muy linda,
¡Cómo roban en la playa!
Le robaron la toalla
a la "jinetera" Florinda.
Y a la pobre Magdalena,
con tres meses de embarazo,
le metieron un trancazo
pa' robarle la cadena.

Está Alberto, el militar,
que trabaja con "Gaviota,"
y le huye a la poca cuota
echando un bote a la mar.

Pilar corre a su mamá:
-Mama se formó el "despelote,"
déjame irme en un bote,
yo te reclamaré desde alla.

Esta niña caprichosa,
¿le diré que no o que sí?
Anda y me escribes de allí
y me mandas muchas cosas.

Bien sabe la madre hermosa
que aquí hay que "jinetear,"
-Y si no te dejo ir, Pilar,
¿quién me manda a mí las cosas?

Y dice una mariposa
que la vio al bote montar:
¡Ahora sí vas a comprar
los zapaticos de rosa!


Autor: Anónimo

12 comentarios:

lola dijo...

Versión enésima de los zapaticos de rosa, pobre Martí, si supiera en lo que han terminado muchas de sus poesías. Pero estas cosas demuestran que a pesar de todo el cubano, sigue siendo ocurrente a pesar de vivir una realidad bien fea. Esperemos que este año las cosas mejoren, ya que dicen que el coma no se a a "eternizar en el poder", aquí en España cuando dieron la noticia, no hubo un sólo presentador que no aguantara la risa al comentarla y no era para menos, 50 años no es eternizarse.
Saludos!

Anónimo dijo...

que absurdo tienes razon en lo que han convertido a su poema que indignante

Anónimo dijo...

Realmente es la realidad de Muchos cubanos

Anónimo dijo...

Es un bochorno este cubano(a) escogiera una obra literaria de esta magnitud para hacer esta versión tan burda y grotesca. ¡Que falta de originalidad y que mal gusto!

Anónimo dijo...

CREO QUE MARTI GINEBRITA ERA UN APOSTOL NO UN DIOS ESTA BIEN QUE LOS CUBANOS LE SAQUEN UN POCO DE CHISTE AESAS COSAS SI DE POR SI SOLAMENTE CON OIR HABLAR PORQUERIAS DEL COMUNISMO ES DEMASIADO PARA ESE PUEBLO SIGAN ADELANTE CABALLEROS AL QUE NO LE GUSTE QUE NO SE META EN ESTA PAGINA NO SEAN TA ABURRIDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS JAJAJAJAJJAJAJ MI VOTACION PARA EL POEMA ES 100% ADELANTE MUCHACHOS QUE CUBA TODAVIA TIENE MUCHAS HISTORIAS QUE CONTAR

Anónimo dijo...

Buenisimoooo!!!

Anónimo dijo...

jajajajajaja esta buenísimo ,,, desgraciadamente es la pura realidad en cuba

Sialyn dijo...

La verdad, a mi como cubana no me da la risas. Pero comprendo que cuando esta persona escribió esto fue una manera en la que pudo desahogar toda verdad escondiéndola detrás de la risa, pero no muy lejos de la pura y dura realidad. Así empezaron los cubanos a desahogar la opresión y hoy en día ya se dice todo en canciones y hasta salen a las calles ya hoy es diferente la manera de expresar gracias a Dios

Unknown dijo...

Yo lo veo como una broma, no hay que ofenderse por ello ni se le falta el respeto a nuestro Apostol....

Certified Spanish Interpreter dijo...

asere, no es fácil. Aché pa ti

Enrique dijo...

Realmente muestras clase y decoro con las mayusculas.
Parece que te fuiste de Cuba antes de la alfabetizacion.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con usted, siempre que podamos reir ,habra algo de consuelo ,para llorar ya tenemos el dia a dia.

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?