viernes, septiembre 12, 2008

La dicha del feo…el bonito la desea


Siempre he oído decir en diferentes medios que Miami es una ciudad pobre que ocupa los últimos lugares en índices económicos. Como residente de la ciudad y testigo del crecimiento que ha tenido Miami en los últimos años no dejo de asombrarme de que cataloguemos entre los últimos cuando de economía se trata. Pero en fin quien soy yo para poner en entredicho la opinión de sabios expertos.


Por eso hoy en la mañana no pude reprimir una sonrisa y acordarme del refrán que encabeza esta nota cuando leí que de acuerdo a una encuesta de la revista Travel + Leisure, Miami ha sido declarada “la ciudad de la gente mas bella”. La encuesta online que contó con la participación de alrededor de ciento veinticinco mil “navegantes”, catalogó a veinticinco ciudades de los E.U en cerca de cuarenta y cinco categorías, ocupando Miami el sitial supremo en cuanto a belleza se refiere.


En el otro extremo del espectro Philadelphia ocupó el último lugar en la categoría y aunque nunca he tenido la posibilidad de visitar esa ciudad, soy de la opinión que independientemente de cuantos hijos de Adonis e hijas de Venus habiten Miami, nunca cambiaria mí querido “pueblo” por ninguna otra ciudad de los E.U., ni del mundo.


Así que para mi después de los resultados arrojados por la investigación, el viejo refrán habría que cambiarlo a “la dicha del bonito… el feo ni siquiera la puede soñar! Y que conste que ese lugar privilegiado lo alcanzaron sin el aporte de este modesto y feo servidor.


Como nota curiosa en la categoría de “inteligentes” y “amistosos”, Los Ángeles quedó en el último lugar, por lo que al parecer el nombre de la ciudad es solo un eufemismo y definitivamente esa es una ciudad donde no quisiera ir a vivir por ninguna razón.


Para los que les interese aquí esta el link a los lugares ocupados por Miami en el sitio de la revista:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun creo Miami es considerada una ciudad pobre por lo que le cuesta al gobierno. Basicamente por toda la ayuda que se le ofrece a los imigrantes y por la poblacion vieja que se retira y vive en Miami y recibe un sin numero de ayudas como seguro medico, plan 8...etc.
Despues dice Fidel que los americanos son malos, recibimos en pocos meses aqui mas de todo lo que recibimos alla en toda la vida.

Anónimo dijo...

¿Y no será porque en Miami hay mucho "guapo"? je, je...

william Rios dijo...

AOLABAO ESTE BLOG ESTA BUENISIMO

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?