miércoles, agosto 06, 2008

Al duro…y sin guante!


Así no hay quien juegue pues la pelota de poli es dura de verdad…y por cierto alguien sabe de donde viene la palabra “poli”?…dicen algunos que es un cubanismo “extirpado” del inglés para referirse a una marca de pelota de béisbol muy usada en Cuba hace años. (Spalding)

Pues si me embullé con los cubanismos asociados a nuestro pasatiempo nacional. Y es que parece ser que ahora los bolos quieren volver a jugar al duro con los Yankees… y no solo con los de Nueva York!

Según las ultimas noticias propagadas en diferentes medios, los “tavariches” pretenden armar el “pitén” que formaron allá por el principio de la década de los sesentas del siglo pasado, con el Comandante “Caballo Loco” de cuarto bate y Nikita “Lo que se da no se quita” de manager. Claro en aquel entonces los compañeros soviéticos eran los dueños de la novena, los guantes, los bates y las pelotas y nosotros éramos simples amateurs usando unos spikes demasiado grandes.

Lo que se pretende ahora es que los cubanos volvamos a jugar “al duro” pero sin guantes, pues los hijos de Putin hace mucho rato que recogieron el equipo y se fueron a jugar quimbumbia en patines sobre hielo a la “floreciente” Siberia. Además no debemos olvidar que el “cuarto bate” desde hace tiempo no le da “ni a un melón con una tabla de planchar” de lo cegato y cagalitroso que está.

Veremos que dice el nuevo manager suplente sobre esta propuesta, pero creo que debe tener mucho cuidado pues lo pueden ponchar de uno, dos y tres y dejarlo con la “carabina al hombro”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Latigo: Presisamente anoche hablaba con mi senora al respecto, y le decia, pues ella lo unico que sabe de politica, es que el Comunismo, es amargo y cruel, que Raulin se tiene que cuidar de los Rusos de ahora, pues ya abandonaron el Comunismo y ahora son Maffiosos, La Cosa Nostra de Moscu, te mandan a matar y despues te mandan flores y le dan el pesame a la viuda, con la sangre mas fria que una jicotea de la laguna de Ariguanabo, cuidado Raulin!!!!!!!!!!!

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?