domingo, agosto 03, 2008

Pichea bajito que el cátcher es enano!



Cuando un cubano dice esto significa que han ido muy lejos abusando de su paciencia ya sea atropellando su generosidad, tratando de engañarlo burdamente o simplemente “metiéndole una exagerada guayaba”. Y para los que no son cubanos tengo que hacer la salvedad y extenderme un poco para ilustrarlos. En Cuba “meter guayabas” significa decir mentiras hiperbólicas. Algunos ejemplos que me vienen a la mente podrían ser: “Tenemos el gobierno mas democrático del mundo”, o “Cuba es una potencia medica” o una que escuché hace algunos años y que casi se me zafa la quijada de reírme…”Cuba produce alimentos para 40 millones de personas”… a ese tipo de mentiras faraónicas me refiero.



Aunque ya hace bastante tiempo que estas falsedades no afectan mi vida ni mi psiquis, ante la algarabía y las expectativas creadas por el discurso del Delfín en Jefe el pasado 26 de Julio y como increíblemente algunos blogs serios se tomaron el trabajo de publicarlo, decidí darle una ojeada aunque por supuesto sin mucho entusiasmo…. Y aquí fue donde me tropecé con esta frase de Raulito: “Hay que acostumbrarse a no sólo recibir buenas noticias”… (Pausa para recuperar mi aliento)…. Que tu dices?!!! Buenas noticias?!! Estaré soñando? Que parte de estos 50 años de desgracias, miserias e iniquidades me he perdido que ahora mas fresco que una lechuga se atreve a decir el Sucesor Designado que solo “hemos escuchado buenas noticias”?!



Definitivamente el enanismo de este señor es mental y la cara la tiene más dura que el hormigón. En fin que después de escuchar esto no me cabe la menor dudad que “el pitcher de relevo” que trajo el Manager en Jefe va a tirar “duro y a la cabeza” del pobre pueblo cubano… a no ser que los cubanos lo saquen de la “lomita” a “palo limpio” y terminen con este juego de una vez, que ya se ha extendido por demasiados extra innings. Veremos que nos depara el destino y si al fin podremos escuchar una verdadera buena noticia!

8 comentarios:

Cristina dijo...

Dices bien, desde su comienzo este discurso es una joya de verborrea revolucionaria.
Raul dice: "Cincuenta y cinco años son un período corto en la vida de un pueblo." En ese "corto tiempo" solto mi padre la vida por ellos, me fastidiaron la mia y la de mis hermanos y mis sobrinos estan creciendo con esa doble moral de "pioneros revelucionarios" en contraste con la corrupcion que los rodea.
Dice Raul tambien al proponer el debate abierto "No aspiramos a la unanimidad, que suele resultar ficticia, en este o en cualquier otro tema." Que cinismo a estas alturas con esa muela.
Solamante dijo algo meritorio "Tarde o temprano, la verdad se impone."
Contra pero como demora!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, este refrán de origen beisbolero podría aplcarse, también, a otro que dice que juega "a mano limpia" y que se ha convertido en el "caza espías" de Miami. Aunque se sabe que lo que realmente se persigue es el rating, en competecnia despiada con la competencia. En ese programa pudimos ver a otro cara dura, socio del experto en "google earth".

Ver: http://www.elblogaldia.com/2008/08/hablando-de-espas-en-miami.html#links

Al ver estas cosas, y otras muchas, me pregunto si el Caballero de París no llevó una vida más digna en su mundo propio.

babucha con flecos dijo...

Sigo amando tus posts. Acertados y divertidos.

NG la Banda dijo...

Babuchita!! Que alegría tenerte por acá!

Anónimo dijo...

el unico cara dura eres tu ng
Viva la revolucion cubana!
Vivan Raul y Fidel!
seguiremos cosechando victorias!!!

Anónimo dijo...

EL Latigo: Mira pueblo Combatiente, Estas dando vivas, a algo que murio hace rato, La Revolucion que Fidel Castro Traiciono, y que murio casi al nacer. Tambien das vivas a Fidel un Aterioesclerotico viejo que ni cordina lo que dice y se babea al hablar y que en lo poco que dice gracias a los poderosos medicamentos que le dan, se le sale la espuma de la rabia por la boca. Tambien das vivas a Raul, Mister Bodka, el nuevo y flamante presidente de Cuba que parece tener un CD de su hermano en la mente, mas promesas, muchas advertencias y el futuro cada vez mas oscuro, ese es su discurso. Y tu dices que seguiran cosechando victorias, Como si no te fuera suficiente, los 50 anos que llevan con el mismo teque. Despierta hijo mio, o tienes el cerebro afectado por tantos logros Revolucionarios: Miseria hambre y Represion!!!!!!!

babucha con flecos dijo...

Lo de "seguiremos cosechando victorias" casi me escacharra de risa. Gracias, pueblo combatiente, por alegrarme el día.

Anónimo dijo...

Personas del "pueblo combatiente" como tu, mandaron sus hijos a morir en Angola mientras tu heroe Fidel Castro tiene 6 hijos varones y no mando ninguno ni al servicio militar.
Lleva tu discurso de "pueblo combatiente" a otro lado, aqui debatimos los que pensamos.
Cristina

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?