miércoles, diciembre 12, 2007

La peste el último!


Y los chamas nos lanzábamos a correr hacia la meta imaginaria entre risas y empujones…Pues bien, ese retozo infantil tan cubano es hoy el credo, el anhelo mas sagrado y la razón de vivir de la casi totalidad de la población cubana. Carlos Otero cumplió ese sueño inalcanzable para muchos, pero que a el se le hizo realidad de la forma más espectacular posible: Su familia lo acompañó en la escapada. Todos los que con ese orgullo tan cubano nos preciamos de haber nacido en esa isla maravillosa y al mismo tiempo, por obra y desgracia del terrible ABSURDO que nos ha tocado vivir, sentimos todas las noches cuando nos vamos a descansar el enorme alivio de haber logrado salir echando un patín, sabemos lo difícil, que digo difícil, lo imposible que es lograr una hazaña de tal envergadura. Los famosos trabajos de Hércules son juegos de niños comparados con lo que ha logrado el famoso presentador.

Hace algunos años, por equivocación, vi una película de corte religioso que exponía la llegada del Armagedón desde el punto de vista de la partida de este mundo de los “escogidos”. Las escenas donde los personajes descubrían que sus seres queridos habían abandonado la tierra de la forma más espectacular posible se repetían a cada momento. Lo mas parecido en la vida real a ese ensayo místico es lo que viven los cubanos de la isla cada mañana cuando se levantan y se enteran que un ser querido, un amigo entrañable ha cruzado ese umbral fabuloso que separa su mundo descarnadamente real con ese otro universo maravilloso tan cerca pero a la vez tan lejos. Ahora Carlos Otero dejará de ser cubano para convertirse en un “apátrida”, ya no será mas nunca para ellos un presentador de televisión exitoso y solo será alguien al cual “borrarán de lista” como si nunca hubiera existido. Y eso increíblemente ya ocurrió! Un programa previamente grabado donde el presentador participaba fue sacado del aire en el medio de la transmisión, sin ninguna explicación por supuesto. La soberbia y la soberana ridiculez llevadas a nivel de política de estado para ejercer el control totalitario.

En fin para Carlos y su familia empieza una nueva vida, llena de sobresaltos y añoranzas pero también de ilusiones y LIBERTAD.

No quiero pasar por alto algo que merece ser resaltado: la amistad entrañable que los amigos de Carlos le han demostrado desde el primer momento y el “cabo” que le están tirando. A pesar de que muchos medios y periodistas, enfrascados en sus agendas políticas personales, hablen pestes del exilio cubano de Miami tomando como muestra algunas posturas que no representan el pensar y el sentir de la mayoría, al exilio cubano de Miami hay que reconocerle su desprendimiento y su inmenso sentido de solidaridad.

Así que ahora mis amigos a disfrutar de Sabadazo…perdón de la Cosa Nostra que es cosa tuya!


PS:PS: Buscando una foto de Carlos en Internet en algún sitio cubano me costo trabajo encontrar un link que funcionara. El proceso de “erasing” ya comenzó.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pin pon fuera abajo la gusanera!!!
Que se vayan las escorias
Viva Fidel!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Asi es NG la peste la dejamos atras, aunque algunas veces nos llegue a las narices como la que desprende el ano de las 12:00

Anónimo dijo...

NG perdona, veo tu blog y eres sensible, quizas mis comentarios en el blog de generacion Ye no fueron los mas apropiados para ti. Sigue la lucha y sigue escribiendo. No olvides el debate, eh?

David

NG la Banda dijo...

David, no hay problema. Yo entiendo que estos temas causan mucha emoción. Ahí nos vemos en los caminos de la blogosfera! Un abrazo. NG

Yo soy Medea dijo...

NG te encontre en el blog de Yoani, que visito frecuentemente, me agrado mucho la forma en que David y tu resolvieron el conflicto, esa tambien es una manera de no dejarnos dividir. Saludos a los dos y un abrazo para ti.

NG la Banda dijo...

Medea!

Pues si la gente hablando se entiende. Como va la programacion por estos dias? Un saludo NG

Anónimo dijo...

Algunos no se cansan de estar con el disco rayado. Los que gritan abajo las escorias, se descalifican ellos mismos, que quieren que todo el mundo piense igual, y no se dan cuenta que ellos no son más que marionetas de un régimen que ha perdido toda credibilidad.

Anónimo dijo...

Acuerdate del pase de cabilla que te tengo prometido

Anónimo dijo...

¡Has vuelto! ¡Qué alegría!

NG la Banda dijo...

Babucha...con flecos? Lo de la vuelta se refiere a mi o a Inquinio con su fijación con la cabilla corrugada de ½ pulgada envuelta en periódico(Preferiblemente Granma)?

Si es por mi te comunico mi estimadísima Babuchita flecada que aquí he estado desde el principio, pero igual se te agradece el entusiasmo, si es por el Sr. Inquinio me imagino que estarás siendo irónica porque a ese tenebroso personaje lo aceptamos solamente por los mandatos inalienables de la libertad de expresión y porque este es un blog amplio y democrático donde no se censura nada. En cualquiera de las variantes un saludo cordial NG.

Anónimo dijo...

Soberbia y ridulez! te quedo bien la frase ng. Por si no lo sabian ayer quemaron una esfigie de Carlos en el ICRT. Puro "1984" con su Ministerio de la Verdad

babucha con flecos dijo...

Me refería a tí, NG. Es que no aparecías desde Noviembre y te echaba de menos.

Anónimo dijo...

NG Un saludo para ti desde Madrid. Soy asidua lectora del blog. Me encanta la forma que usas los refranes de nuestros abuelos para crear este sitio tan simpatico y entretenido.
Claudia B.

Isaeta dijo...

Pues yo lo que no acabo de entender es por qué ponen tantas trabas y dificultades a los "gusanos" que se quieren ir, ya que tanto apestan. Y si tan mal olor tienen, por qué les ríen las gracias mientras están allí dentro, presos; ¿o es que no los tienen bien identificados? ¿Acaso creen que son todos los que están y que todos los están son?
Menuda rabia que les da cada vez que un "gusano" se queda y logra decir, desde el lado en el que se puede hablar libremente lo que realmente piensan.
Lo que les jode muchísimo es no poder ir a golpearlos ni a apresarlos ni insultarlos ni dejarles sin trabajo solo porque no piensan de la misma forma.
Mucho más decoroso sería que se callaran cuando alguien se va; que por pudor no hicieran ni un comentario...porque lo único que demuestran al mundo es que en realidad, allí todos son prisioneros.

lola dijo...

Felices fiestas NG, y buen año 2008!

Anónimo dijo...

dale una miradita a subaston latino, este es un sitio que muy pronto estara al alcance de todos los cubanos y latinos del mundo
www.subastonlatino.com

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?