viernes, mayo 01, 2009

No hay peor cuña que la del mismo palo


Este refrán, bastante antiguo, es uno de mis favoritos. Si los refranes comúnmente expresan el saber popular yo diría que este es la “cátedra”. Pero antes de pasar al tema de hoy debo por supuesto hacer el consabido panegírico de los orígenes del refrán para los menos duchos en esto del refranero nacional.

Los leñadores, que por cierto contrario a lo que algunos pudieran pensar, no son los que dan “leña”, sino los que se dedican al rudo trabajo de tumbar arboles (y los asiduos al History Channel saben de lo que hablo) tenían una “técnica” para finiquitar su trabajo que consistían en clavar una cuña en la incipiente cortadura que habían hecho en un árbol para acelerar su caída y evitarse el tener que sonarle mas hachazos. Al parecer, y aquí si estoy en territorio desconocido, si la cuña era una sacada de un tronco de la misma especie del árbol en cuestión, el trabajo de abatimiento se aceleraba.

Lo que si todo el mundo sabe es que este apotegma se refiere al grave defecto de algunos humanos de ser particularmente desalmados con personas de su entorno, familia o nacionalidad…y en esta ultima categoría por desgracia, los cubanos, nos llevamos las palmas.

Aunque no soy un asiduo bloguero, pues el tiempo no da para eso, hay veces que me lanzo a navegar por ese espacio fabuloso que es la blogofera cubana. Pues bien, he podido constatar una tremenda bronca entre mayúsculos egos de algunos blogueros cubanos que se imaginan ser el centro de la Internet y/o del mundo.

La choricera es particularmente patética, pues no han encontrado mejor forma de agredirse que revelando publicamente e-mails privados que en momentos de mejores relaciones, intercambiaron.

Pero en fin, como al final hay que poner una nota cómica y para seguir en la onda de las “revelaciones” aquí les dejo un mensaje de voz que me dejó el Coma para su deleite…y ahí nos vemos en el próximo alarde de guapería virtual!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuentanos donde esta armada la choricera para chismear.

NG la Banda dijo...

Mi estimado anonimo: No quisiera ser yo el que le tirara mas gasolina al fuego...pero si "buscas" un poco no vas a necesitar la lámpara de Diógenes para encontrarlo. Un saludo cordial NG.

Margarita Garcia Alonso dijo...

dicen que se "inconan" cuando son del mismo palo..; y para eso no hay nada mejor que la cascara del mismo mango!

saludos.

cuba dijo...

Sera por eso que los cubanos cuando0 están fuera de cuba no te tragan??

lola dijo...

Hola, es el mejor discurso del coma-andante, jeje.
El problema de los cubanos es que siempre queremos tener razón, y claro que siempre la tenemos lo que pasa es que algunos no lo entienden.
Que tengas una buena semana.

100 % Gusano dijo...

jjjaaaaaaaaaa
La botaste!!!!
Eso es lo mejor que he vistoooo

Anónimo dijo...

blulfusuarisy
ybbg

Anónimo dijo...

Q
Bien

Anónimo dijo...

Pués es muy cierto ymuchas veces se ve hasta en las mismas familas las rivalidades de los menos capaces o las mas feos tratando de bloquear a los más capaces o bien parecidos.Si ampliamos un poco más al Pueblo también sucede eso.Muy típico en los emigrantes que se encuentran en otros paises ,en lugar de unirse para ayudarse buscan encontrarse para desuerar los unos de los otros.Es una experiencia personal que al final tuve que cortar relaciones con todo lo que oliese a cubano en el pais donde vivo fuera de Cuba,porque era peor que estar en Cuba.Pienso que es por eso que el exilio cubano es uno de los más viejos del mundo y probablemente sea eterno porque los cubanos no coenciden en nada.Y a esto hay que agregarle los tentáculos que vienen por via de quien tu sabes por sus canales que promueven un más Estas actitudes negativas a cambio de favores ,permisiones y viajes, o regalos.Con el perdón de la palabra todo una gran mierda .

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?