sábado, marzo 08, 2008

El muerto alante y la gritería atrás


Refrán muy usado en Cuba en el siglo pasado para demandar el pago adelantado por una transacción y del que me acordé hoy cuando vi el descomunal “salpafuera” que se armó en la Cumbre de Río como consecuencia de la audaz acción de los colombianos de "darle guiso" al numero dos de los “terrucos” de las FARC. Y es que al Sr. Reyes lo agarraron “en los brazos de Morfeo” y “lo pusieron a bailar con la más fea”: la guadaña, que sin duda se merecía, por ser unos de los hijoeputas en jefe de esa banda de ídem.

Rafaelito "Chorrea" y "Tu no" Chávez, mas conocidos en el bajo mundo como la dupla “Cho-Cha”, después de haber criado tremenda fama de padrinos de “Tiro fijo” y compañía, se pusieron a dormir en los laureles y se imaginaron que el Sr. Álvaro Uribe era un guanajo de quinta categoría por lo que terminaron “cogiendose el trasero con la puerta”.

En fin que “compraron cabeza y le cogieron miedo a los ojos” como aquel que dice y al final el único recurso que les quedo fue el de formar la gritería, pero ya el muerto va por delante. Esperemos que ese sea el final de toda esa caterva de asesinos y que sus dos padrinos terminen donde le corresponde: En el basurero de la historia. He dicho.

7 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Me encanto!

NG la Banda dijo...

Eufrates! Que haces levantado tan temprano? Preparando la edición del Imparcial? Un saludo NG

lola dijo...

El Chávez pensó que con sus payasadas de "envíeme 10 batallones a la frontera", iba a amedrentar a Uribe, jajaja le salió el tiro por la culata
Saludos!

Yo soy Medea dijo...

Pero si esto esta empezando ahora.... ! preparate a sacar mas refranes...

Anónimo dijo...

Chavez le quiere quitar el puesto al coma andante de constructor del Socialismo?,Fidelismo?, Chavismo? o Abismo? porque ya Cuba se despetroco toda, haciendo guerrillitas por toda America y otros lares, como la gatica Maria Ramos, no nos ha quedado ni donde amarrar la chiva por que los rusos dijeron patica pa" que te quiero. Allá los venezolanos imbeciles (al cubo)porque a nosotros nos engañaron hace 50 años pero ellos "tropezaron con la misma piedra" y "el por su gusto muere la muerte que le sabe a gloria", "nadie escarmienta por cabeza ajena"

NG la Banda dijo...

Buena racha de refranes asterisco! Hay una cosa que creo que nos distingue a nosotros los cubanos entre todos los pueblos del mundo y es que el bagaje tan grande que tenemos de dichos, refranes y frases populares y sobre todo el uso que le damos…

Anónimo dijo...

Ya unode los padrinos se fué del aire.

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?