martes, noviembre 20, 2007

No existe Tirano guapo…ni Tamarindo dulce


Me tome la licencia de cambiar el refrán original por su connotación racista y por esa razón lancé esta versión libre que viene muy al caso después de los sucesos de la Cumbre en Santiago de Chile. No voy a agregar mucho mas a lo que ya se ha publicado sobre el ridículo y el muy bien dado tapa bocas a uno de los personajes mas estrafalarios del mundo presidencial latinoamericano, “mundillo” que ha estado plagado a través de sus casi 200 años de existencia de personajes tan deleznables y de la “calidad” del golpista Teniente Coronel.


Lo simpático del caso es que las acusaciones e impertinencias que provocaron el incidente pueden ser aplicadas a Chávez con mucha mas precisión que a cualquier otro gobernante con la deshonrosa excepción de su guía y mentor el Fascista en Jefe con estereroides.

Como dato adicional y patético, en sus ultimas “deposiciones” el Coma le tira un cabo a su hijo adoptivo soltando la ridiculez de que “Chávez no escuchó” la justa reprimenda del Rey por no se que problema con los micrófonos. Claro el único problema de Chávez es su total falta de vergüenza. Y es que en el ambiente matonesco, de guapo de barrio, que estos dos saltimbanquis tratan de imponer, el “prestigio” del Teniente Coronel sufre bastante con la imagen del Rey apuntándole el dedo a la cara y mandándolo a callar a cajas destempladas. Para ponerlo en un termino bien español: Huguito ”No dijo ni jota” y en buen cubano, “Se metió la lengua donde no le da el sol”.

A modo de epílogo y como reza otro refrán cubano: “Perro que ladra, no muerde!”

5 comentarios:

lola dijo...

¿y cómo dice el refrán original? porque yo no lo conozco. Saludos!!

Yo soy Medea dijo...

"No hay negro guapo ni tamarindo dulce", es frase racista sin dudas, pero asi es como es. Me jor en lo que lo ha convertido NG, y muy a proposito con la historia.

Skapada Blog dijo...

Pues para que vean que siempre haz una excepción. En Thailandia probé unos tamarindos dulcísisimos. De hecho según me explicaron después el tamarindo es dulce por naturaleza, sólo que en nuestro clima se dan ácidos como nosotros lo conocemos.

Anónimo dijo...

Bueno, no solo en nuestro clima, porque en varios otros paises (Mexico, Canada, Francia) no he encontrado tamarindo dulce. Y por otro lado el clima de Tailandia (donde tambien estuve, pero no probe tamarindos) es muy parecido al de Cuba.

Unknown dijo...

Pues yo vivo en Virginia en USA y aca se consiguen tamarindos de Thailandia y Malasia, dulces, con un toque acidito pero dulces.
Por cierto que la abuela de mi senora tenia una finca en Cucuta Colombia quese llamaba El Tamarindo, por supuesto que sembraba tamarindos.
Sobre lo de que perro que ladra... no estoy de acuerdo. El loco Hugo ladra y luego muerde.
Igual de aquel de que Guerra avisada no mata soldado... al menos soldados inteligentes... en Venezuela hay puros brutos

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?