jueves, octubre 11, 2007

Arroz con leche... lo quieren censurar!



Como es del dominio público en Cuba, los productos lácteos en general y sus derivados en particular han sido censurados desde hace mucho tiempo. La leche condensada, la evaporada y no hablemos de la acuosa leche de vaca han sido desaparecidas del ámbito nacional por la acción mágica de Todos-sabemos-quien. Los dulcísimos y abuelisticos postres también han sido “evaporados”; ni “arroz con leche se quiere casar”, ni la manida y becada “cuquita/fanguito/flan mágico”, ni la deportista “Natilla” Jiménez adornan ya la mermada mesa cubana. Como dice un viejo refrán, no se debe hacer leña del árbol caído y como plantea la dura realidad láctea en la isla: Es imposible hacer queso con leche cubana.
De Ubre blanca solo queda una ridícula y deforme esfinge y un record en el libro Guinness, pero de leche, nada! Y eso de que niño que no llora no mama, no va con los niños cubanos, no señor! Ha sido contraindicado por haber causado un gran numero de casos de deshidratación en infantes isleños.
Pues bien parece que no contentos con mantener el territorio nacional libre de productos lácteos hoy día la tiranía anti gastronómica que oprime a Cuba ha publicado la noticia que hasta la “Mala leche” ha sido censurada en Cuba! Y esta si es una noticia deplorable, pues esa era la única que le quedaba a los cubanos que sobreviven día a día cada vez con menos éxito. “Mala leche” , se une en la lista de la censura, a “Tengo una vaca lechera”* ese otro gran clásico de la industria que fue allá por los años 50 del pasado siglo un tremendo hit. En fin que una vez mas se pone de manifiesto que no vale la pena llorar sobre la leche derramada y que la cabra lechera tira pa’l monte y el cubano pa’l bombo de las visas!

* Para los cubanos que no tuvieron la suerte de escuchar la melodía aquí les dejo la letra:

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada,
tolón , tolón, tolón , tolón.
Un cencerro le he comprado
Y a mi vaca le ha gustado
Se pasea por el prado
Mata moscas con el rabo
Tolón, tolónTolón, tolón
Qué felices viviremos
Cuando vuelvas a mi lado
Con sus quesos, con tus besos
Los tres juntos ¡qué ilusión!

4 comentarios:

lola dijo...

No conocía ese grupo, canta muy bien.

Yo soy Medea dijo...

Es ridiculo eso de haber censurado esa cancion... no se hasta donde van a llegar...

NG la Banda dijo...

Querida Lola: Me satisface enormemente que a través de este modesto “blogsito” hayas conocido a “Moneda dura”.
Mí estimada Medea: Llegarán hasta el “final”. Desgraciadamente, parece que esas actitudes aberrantes son comunes en Cuba. No olviden frases de antología dichas por otros personajes tenebrosos de nuestra historia y que definen la intransigencia de las dictaduras cubanas; “Conmigo o sinmigo” o “Candela al jarro hasta que suelte el fondo”. Un saludo cordial…NG

tierrayagua dijo...

Qué cosas, ¿no? El mundo es un pedacito de torta… Ayer escuché que un tipo dijo que Cuba y Venezuela eran un mismo pueblo. Con razón no hay leche ni en las ubres de las vacas.
Peligroso…

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?