jueves, diciembre 25, 2008

De Pascua… a San Juan


Siempre me intrigó esta frase y no comprendí su real significado hasta que abandoné la isla…y si abandonar es el término exacto para dejar algo que se hunde sin remedio.


Este dicho que los cubanos usábamos para referirnos a eventos con un periodo de ocurrencia extenso y para los cuales, los que hemos pasado una parte de nuestras vidas estancados en “la Suciedad de la Prórroga Perpetua”, donde el carro del Tiempo usa frenos aerodinámicos en las cuatro ruedas, tenemos ejemplos de sobra. El cubano “moderno” en su eterna espera de que algo pase…al fin!


He visto fotos recientes de las “Pascuas” en Cuba…imágenes de rostros tristes, ensombrecidos por un aplastante y maldito número cincuenta que no deja lugar a la alegría ni a la ilusión.


Por eso compatriotas en esta Navidad mi anhelo va dirigido hacia el próximo 24 de Junio, día de San Juan, con la esperanza de que los cubanos podamos celebrarlo por todo lo alto y a la usanza de la festividad en todo el mundo: Quemando en una hoguera todos los “trastos viejos” del pasado… de una vez y por todas.

Por el momento y mientras ese futuro San Juan llega les deseo a todos mis lectores una Feliz Navidad y un muy prospero año 2009...Y ahí nos vemos en la próxima caricatura!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que el compay se quemo

NG la Banda dijo...

De que hablas hermano lobo...anonimo?

Anónimo dijo...

feliz navidad y propero nuevo year digo year pues la dichosa letran"n" no sale en ingles y seria un poco de mala educcion desearles un ano nuevo..jajaj feliz ano..jajaj bueno whatever...alos dos ng y el latigo estan desaparecidos del mapa

Anónimo dijo...

Al final, q chingao significa de pascuas a san juan?

Anónimo dijo...

Y bien quemao

Anónimo dijo...

Yo me respondo....cada 6 meses!!!

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?