sábado, septiembre 19, 2009

Con el escudo… o sobre el escudo


O quizás el refrán mas idóneo sería el que juega con candela…inevitablemente termina en cuidados intensivos. Y es que nuestro inefable amigo Juanes, no tenía la mas prostituta idea de donde se estaba metiendo cuando decidió lanzar su concierto por la paz en la Habana.


Pero para este pequeño colombiano los retos no son desconocidos. Podríamos decir que el tipo quiere emular a gigantes de la música y las causas justas como Michael Jackson con su “We are the world” o digamos que a John Lennon con…bueno con todo lo que el inglés hizo en su vida útil de genio musical y pacifista.


Obviamente lo que no sabe el plural Juanes es, con quien se está metiendo esta vez pues, si con su concierto fronterizo retó a las Farc y al Chavezoide, y no me vayan a mal interpretar ya que estos personajes compiten con honores en la liga de los hijosdeputa, con este nuevo mega musical el hombre está retando a verdaderos profesionales de la puñalada trapera y el palmacristi.


Y lo que mucha gente ignora, sobre todo si pertenecen a esa casta privilegiada de cantantes latinoamericanos, es que la Revolución cubana, o la Gran Mariconá, como también se le conoce, es un “proceso” que se basa única y exclusivamente en el marketing y en la venta de “imágenes”, no precisamente religiosas.


Desde que Quien-tu-sabes se paró en ese mismo lugar, de recuerdos tan tristes para muchos cubanos, con su tabacón, su patillón a lo pirata Barba Negra y su palomita en el hombro, lo que estaba haciendo realmente era lanzando al mundo la primera marca registrada de su “gobierno de difuntos y flores”. Y de ahí pa’lante, agárrate la peluca…puro marketing estilo Peter Druker.


Y si la imagen y el producto que esta vez quieren vender Castro I… y/o II, pues obviamente “es lo mismo Juana que su hermana”, es un exilio loco, asesino e intransigente; yo siendo Juanes, después del concierto, me mudaría a vivir para Alaska con Sarita y los esquimos.


Ojalá que todo le salga bien al muchacho y a su alegre banda de jode…perdón trovadores, pero creo que esta vez se esta metiendo en un berenjenal que le queda un poco grande. Sinceramente desde este modestísimo blog le deseamos lo mejor y que de verdad pueda contribuir a terminar con…bueno todos sabemos con que… Y ahí nos vemos en la próxima caricatura!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

You have to express more your opinion to attract more readers, because just a video or plain text without any personal approach is not that valuable. But it is just form my point of view

Anónimo dijo...

I read a article under the same title some time ago, but this articles quality is much, much better. How you do this?

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?