sábado, febrero 07, 2009

Donde dije digo...digo Diego



“Aún por encima del Papa como expresión de lo vinculante de la autoridad eclesiástica, se haya la propia conciencia, a la que hay que obedecer la primera, si fuera necesario incluso en contra de lo que diga la autoridad eclesiástica”

Papa Benedicto XVI al Padre José Conrado, 1968

“Si su decrepito hermano, que se cree Papa, quiere acabar de hundir a la isla, por lo que usted mas quiera en este mundo siga el dictado de su conciencia y no lo deje!”

Lo que realmente le quiso decir José Conrado a Raúl Castro, 2009


La carta





3 comentarios:

Yo soy Medea dijo...

Soy de las que creo que cualquier buena intencion pude dar buenos frutos, pero te juto NG que cada vexz entiendo menos a la Iglesia en Cuba. Ya no entiendo ni pio... debe ser que es cierto eso de la Coca~Cola del olvido, pero aguanta, si yo no tomo Coca~Cola, que es entonces?

Anónimo dijo...

Esto... perdón... se "halla", es decir, se encuentra, es del verbo hallar, encontrar, va con ll. No es del verbo haber, que en ese caso iría con "y".
Sigo queriéndote, a pesar de todo, y me leo todos tus posts, pero al César lo que es del César, y a la ortografía, lo que es de la ortografía.
Beso humildemente tus pies sudados.

NG la Banda dijo...

Estimado anónimo.: aunque dejas entrever un defecto que no tengo (peste a pata?) tengo que decirte que es muy probable que tengas razón. Agradezco el respeto, a pesar de los pies sudados, pero te digo que mas respeto siento yo por el Papa y que ese fragmento fue tomado literalmente de la carta de su santidad al padre Conrado…y por supuesto no voy a cometer el sacrilegio de corregirlo. De todas formas un saludo cordial y muchas gracias por su colaboración. NG

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?