martes, diciembre 19, 2006

Voló como Matías Pérez





Para los que no conocen o recuerdan al personaje les comento que este señor, portugués de nacimiento y residente de la "fidelísima ínsula" y ojo con el adjetivo empleado por los servidores de la corona Española para referirse a nuestra querida isla, casi un anticipo de lo que pasaría después, pues bien este señor fue uno de los primeros "balseros" salidos de nuestro territorio y que desgraciadamente no llego a ningún lado.




La diferencia entre nuestro ilustre globero y los balseros modernos fue el medio de locomoción empleado: un globo aerostático, que como buen balsero fue construido con sus propios esfuerzos con "materiales sobrantes de su centro de trabajo".



Este método no ha podido ser imitado posteriormente por otros émulos de Matías Pérez, quizás for falta de materiales para encarar tan osada empresa o por la estrecha vigilancia de los "chivatos" de los CDR. (Aclaración para los suertudos no iniciados en el tema: CDR = Comité de Defensa de la Robolución. Traducción: Viejas chismosas y envidiosas que vigilan las veinticuatro horas del dia para joder al prójimo!)



Solo me resta decir que Matías despego un día hacia la eternidad dejándonos esta frase y su leyenda. En fin sirvan estas líneas como un homenaje al misterio del ilustre Matías Pérez, primer y ultimo "balsero" aerostático cubano!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

matias Perez era portugues radicado en Cuba.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?