domingo, julio 20, 2008

Personajes (I): Clavelito



Hoy me he animado a hacer un experimento, para “pinchar” a los leedores del blog, así que he inaugurado una nueva sección, a la cual le he puesto el corto y sugestivo nombre de “Personajes”. El objetivo principal es que los lectores escriban lo que saben sobre el “héroe” en cuestión, pero no solo me estoy refiriendo a lo que todos podemos buscar el “Googliberto”, sino a anécdotas inéditas y que los colaboradores (Vaya, ya les puse un titulo nobiliario!) conozcan por haberlas escuchado contadas por los “ocambos” en alguna barra de bodega o barbería de pueblo …así que escogí a Clavelito como el primer personaje de la serie. Y estoy abie… perdón, receptivo a propuestas de otros personajes. Creo que es un buen ejercicio para mantener viva la cubanía, no creen?

... pon tu pensamiento en mí, verás que en este momento mi fuerza de pensamiento ejerce el bien sobre ti...

Pon tu pensamiento en mi
y las manos sobre el radio
y tu veras Olegario
Como te crece el ....pipi!

Y pensar que Clavelito fue un precursor del Viagra y de los tratamientos de agrandamiento del pene!
Y hasta de consultor familiar ejercio...
"Pon tu pensamiento en mi y sobre el radio un serrucho..
-Que si los tarros son muchos-...yo te los corto de aqui"

21 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi familia se hablaba de clavelito porque una tia se gano el premio gordo de la loteria porque tuvo un sueño con el y le dijo el numero del billete que tenia que comprar.

Anónimo dijo...

coñooooooo los gusanos ahora tienen blogspot que vaina tan arrecha ...espero que algun dia publiques una entrada sobre la voladura del avion de Cubana en 1973 o mejor aun de como se hizo millonario mas canosa u otros de los terroristas gusanos miameros ....cabron!!!!!!!!

NG la Banda dijo...

Pues vasco "piladeceros" desgraciadamente los únicos cubanos que podemos acceder a blogspot y tener blogs no vivimos en Cuba porque la dictadura no les permite el acceso a los de la isla a internet, pero me imagino que tu no sepas eso…por cierto que cabrón en Cuba no es una ofensa…cuando te dicen que eres “un cabrón de la vida” te están alagando. Y lo de Vasco es en serio? No me vengas a decir que eres un etarra terrorista…o aunque mas bien pareces "Rojo rojito" chavista, o no?

lola dijo...

Hola, bueno yo le pregunté a mi mamá, y ella me dice que lo escuchaba en la radio, pero que a una amiga de ella no le dio ninguna suerte, porque la señora se apuró para acercarse a la radio y tropezó y se cayó con tan mala suerte que se partió un dedo.
Saludos!

Anónimo dijo...

me gusta la seccion esta a pesar de que no puedo hablar al menos de clavelito...y por favor ng creo que lo mejor para esos que entran a criticar y plasmar sus estupideces...ignoralos o mejor ignoremoslos todos ok..buena suerte y espero contar algo de algun otro personaje

Javier dijo...

Pues yo no soy cubano, soy intelectualemente antiyanky y hay gente que me considera de izquierda...y pido que no me ignoren como lo sugiere el amigo Tremendolio911. Como buen mexicano que soy, me gusta todo lo que se refiera a la cultura cubana, provenga la información de donde provenga, ya sea de Miami, La Habana, Manila o Kabul...y como decimos en México: "..y viva Cuba cabrones!!"

NG la Banda dijo...

Estimado el aluxe: El grito de independencia y libertad que gritaban nuestros mambises era “Viva Cuba libre” …su versión no esta recogida en los anales (si, esa es la palabra correcta, aunque suene feo!) de la fraseología que usamos los cubanos por lo que entiendo que es una versión de los movimientos de izquierda mexicanos que han mezclado el patriotismo de los cubanos y sus ansias de libertad con ofensas hacia algunos “cabrones” que usted no ha especificado quienes son. Tambien asumo que es usted una persona joven, por lo que es natural que sea como usted mismo dice y otras personas lo definen, de izquierda… ese es el proceso natural de un alto porciento de la población latinoamericana...de izquierda en la juventud y de derecha en la madurez. Muchas gracias por su colaboración aunque es una pena que no conozca a Clavelito. Un saludo cordial NG

Anónimo dijo...

Vascooooo. Mira pichon de Comunista Venezolano, tu forma de expresion, te identifica como tal, por eso, asi te nombro, mucho mas bravos que tu, los he visto rajarse como una yuca , y huir para Miami, y hacer una nueva vida Politica, pero como en Cuba o Venezuela, no tubieron principios, en Miami tampoco los van a conseguir, pero hay que aceptarlo, pues Estados Unidos,es un pais de derechos, en el que los poderes estan separados y la ley no la Administra ni Chavez ni Fidel Castro. En cuanto a la Voladura del Avion de Cubana en 1973, cosa de la que unicamente se acuerdan Uds. cuando les conviene para su propaganda. Pero para tu conocimiento, quiero decirte, que en ese avion, viajaba una numerosa Brigada de los Servicios Secretos, de uno de los paises entonces comunistas de la Europa del este,ebirros al Servicio del Comunismo, que se dirigian a la Habana, a intercambiar conocimientos con sus omologos, los asesinos de la Seguridad del Estado. Lamentablemente, viajaban otras personas que tambien perdieron la vida, pues estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada. No olvides querido pichon al servicio del Socialismo del siglo 21, Que en tiempos de Guerra, no hay Misa, y que yo creo, lo mismo que creia El Che Guevara, pero desde la acera del frente!!!!!. En cuanto a como se volvio Millonario Mas Canosa, lee la Historia de su vida, comenzo como lechero en Miami, pero en un pais, de muchas oportunidades, y con muy buen sentido de los negocios, logro una inmensa fortuna. Pero Uds. Los Comunistas, como lo unico que saben crear es Miseria y Represion, creen que quien hace Dinero en Los Estados Unidos, fue porque se lo robo Porque no dedicas un tiempito, ha analizar, la Fortuna de los altos Miembros del Govierno de Cuba, o las reparticiones de Hugo Chavez, entre su familia, veras si eres justo que lo dudo mucho, serias tu el primer Comunista en serlo, que estas fortunas tienen mucha menos explicacion, que la que amazaba, Jorge Mas Canosa.Hablas de terroristas, acaso sabes tu como llego Fidel Castro al poder, o para ti el terrorismo existe, nada mas que donde Uds, necesiten ponerlo, siempre en el lado contrario a Uds. Para quien es secreto, que en el Comunismo, las Casualidades no existen, Uds. todo lo calculan. Para terminar, y para ti que tanto pareces preocuparte por las generosidades de tu "Socialismo" del siglo 21 y los logros de la Revolucion Cubana, ve a este sitio Web. Fusilados,Muertos y desaparecidos, a causa del Comunismo desde 1959, a la mejor lo que ahi vaz a ver, te atrevez a decir que no es Terrorismo de Estado, de gentes como tu "Pichon" no se puede esperar otra cosa!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A ver quien se recuerda de esto que es algo, que caracteriza a los Cubanos " El Buen sentido del Humor" Relacionado con Clavelito. Pon tu pensamiento en mi.-- Y arriba del radio un Serrucho.--- Que si los tarros son muchos..- Yo te los corto de aqui!!!!Si alguien se recuerda por favor hagamelo saber por esta via, Gracias y un abrazo para todos del " Latigo"

Anónimo dijo...

Hola anonimo, NGlaBanda y todos los que has escrito a este maravilloso sitio dedicado al personaje que ahora encarna para muchos el Sr Walter Mercado con muchisima menos Gracia que el bien recordado Clavelito, tengo solo 33 años y formo parte de la Generacion Y que enunciara Yoanis tan oportunamente, pero mis memorias familiares, recogen muy bien la anecdota de clavelito haciendo un mkagico intento por detener la infidelidad que ponderamos en la isla con el bellisimo sustantivo taurino: "Tarros" y era tal como cuentas anonino:
"Pon tu pensamiento en mi y sobre el radio un serrucho..-Que si los tarros son muchos-...yo te los corto de aqui"
Muy bueno este espacio para recuperar estemos donde estemos las cosas que matizan nuestra idiosincracia yq eu componen eso que los foraneos no comprenderan jamas y que se llama Cubania. Un abrazo a todos y les invito a mi blog sobre Cuba;
http://manzserran74.metroblog.com/

Loly dijo...

Muy bueno este blog. Tiene cosas muy interesantes de nuestra lejana Cuba. Precisamente comencé un nuevo blog sobre personajes ficticios o reales que han sido muy populares en Cuba, y uno de las personas de quien escribí fue sobre Clavelito.

Anónimo dijo...

Soy hija de Clavelito y pido respeto a la memoria de mi querido Padre. Son de muy mal gusto las parodias hechas a "Pon tu pensamiento en mi"
Clavelito (mi padre) fue uno de los mas populares artistas que ha dado Cuba.
Todavia hay muchos que lo recuerdan con mucho carino (yo lo agradezco de todo corazon)
Angela Rosa Arias (hija de Clavelito)

Anónimo dijo...

Para abundar en personajes del pasado recuerdo los comentarios de mi madre en relacion a una pareja muy "sui generis" que vivia en la ciudad de Pinar del Rio en las postrimerias de los años 40.
Me refiero a Maria y Tinguilillo.
Segun contaba mi madre hacian una pareja muy dispareja,ya que Maria era de corta estatura y algo rellenita y Tinguilillo era alto y extremadamente flaco.
Caminaban por las calles de la ciudad tomados del brazo.Claro que para Maria poder acomodar sus cortos pasos a los grandes trancos de Tinguilillo hacia que ella pareciera siempre estar "colgada" de una tendedera de ropa.
Eso hizo muy popular la frase de "se parecen a Maria y Tinguilillo" a cualquier pareja dispareja.
Es probable que los pinareños (que nunca tuvieron la fama que les asignan hoy en dia),recuerden a estos curiosos personajes de nuestro pasado.

predicas cristianas dijo...

Buen articulo , Le dedicas mucho tiempo para tener este tipo de blog.

videos youtube dijo...

la frase de "se parecen a Maria y Tinguilillo" a cualquier pareja dispareja se hizo muy popular pero me parece muy buena , No creen ?

Trucos facebook dijo...

Muy de acuerdo con el comentario de anonimo .

Para abundar en personajes del pasado recuerdo los comentarios de mi madre en relacion a una pareja muy "sui generis" que vivia en la ciudad de Pinar del Rio en las postrimerias de los años 40.
Me refiero a Maria y Tinguilillo.

Anónimo dijo...

Despite of your credit ranking, you need not to get anxious for obtaining loan amenities. Whichever option you prefer, be sure you understand how much youll be incurred and when. Virtually no credit check short term loans are the best selection for the individuals of different monetary status. payday loan Far more interest exclusively gives creditors more chance to gain what ever losses these people incur because of their other clientele.

Anónimo dijo...

To combat that, I encountered my check book, and I maintained track of every penny i always spent. You definitely do not want to remain in a situation when you need help and you are therefore unable to get it. He should be utilised earning worthwhile source of income so as to repay backside the loan total. instant pay day loan Attempt to cut down needless bills for example landlines.

Unknown dijo...

Quiero recordarles el vuelo de Cubana # 495 que cayó en la bahia de Nipe el primero de noviembre de 1958.Fué por los gusanos, o fué por ñángaras de fidel?. Aprende etarra, que sabes muy poco.Jico

Anónimo dijo...

Angela Rosa Arias, hija de Clavelito quien escribe en estas paginas se quiere pasar de santa. Aquellos quien la conocen saben que esta mujer es una estafadora, quien engano y robo a su ex marido el Licenciado Damaso Llano quien fue asesinado en su apartamiento en Nueva York por dos ladrones.

Anónimo dijo...

Gusanos son todos los comunistas como tú. A caso has algún día has preguntado a tus amos robolucionarios por la lista de cubanos fusilados? Cuántos fueron a prisión, campos de concentración, ahogados huyendo y 3 millones de exiliados? Te parece poco carnerito?

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?