lunes, septiembre 22, 2008

Por que mataron al lechero?


Dice la leyenda que fue por irse de lengua, porque si le hubiera seguido echando agua a la leche sin decir nada, la gente nunca se hubiera dado cuenta. Aunque hay que ser un poco generoso con el pobre lechero, pues muchos años después de acontecida su desgracia, otro que no era lechero ni la cabeza de un guanajo, pero que controlaba la leche y todos sus derivados mando por decreto a echarle agua a la leche....que además fue censurada.


Siempre guardaré como uno de mis más preciados recuerdos infantiles la botella de leche cuadrada que ponía mi abuela en la puerta de la casa todas las noches con veinticinco centavos adentro… y los que han nacido después se preguntaran de qué carajo está hablando este…pues que ese era el “sistema” comercial que se usaba en Cuba para comprar la leche mucho antes de las tarjetas de crédito y la internet. El lechero pasaba bien temprano en la mañana e iba dejando el pomo de leche lleno y recogiendo el vacio con el dinero adentro… y a nadie se le ocurría llevarse la leche! Increíble no? Si comparamos las cosas con la realidad actual.


Lo que si nunca vi fue a un narra lechero… que vendían helados si había bastante y con negocios de tren de lavado también…pero lecheros, no… y quizás la respuesta a esa curiosidad está en la reciente noticia de que a los émulos de Confucio al parecer se les ocurrió echarle a la leche “algo más que agua” y hay un montón-pila-burujón-puñado de pobres chinitos que ya mas que amarillos se están poniendo verdes por haberse tomado esa leche diabólica.


Solo me queda agradecer que al menos de esta nos salvamos, pues leche de China no importamos…pero quisiera advertir a mis compatriotas en Cuba que deben tener cuidado no vaya a ser que se la manden como “ayuda”…en fin que después de todo se extraña al famoso lechero del cuento… y ahí nos vemos hasta la próxima caricatura!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como, siempre un Saludo de su amigo el LATIGO, que se divierte mucho con lo que Ud escribe, pues son vivencias de nustra Cuba, que arrastraremos hasta la Tumba. Yo tengo una anegdota hacerca de por que mataron al Lechero, Contaban en mi pueblo que como el Lechero trabajaba de madrugada, en una ocasion vio al Senor de la Casa, salir para el trabajo, y a los pocos segundos, vio que la Senora de la Casa, le abria la puerta, a oltro hombre, entonces el como buen Cubano, no supo callar lo que vio, y comenzo ha hacer comentarios con sus amigos acerca del hecho, y por eso fue que lo mataron, no por echarle agua a la leche, sino por estar hablando lo que vio!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Saludos N.G. Otra vez EL LATIGO, pero ahora voy en serio, Como que yo se que este Bloog como el de Yoani, es monitoriado cuidadosamente, desde un Edificio, cerca de A y Linea en el Vedado, que no por casualidad pertenece a la Contrainteligencia Cubana, quiero decir algo a ver si de ellos consigo, que me mienten la madre , que es la primera reaccion que ellos tienen cuando se enfrentan a alguien que habla la verdad. Oigan esto queridos Camaradas de la DGI, segun Radio Reloj, hace 8 horas: Cuando el mundo enfrenta la realidad del cambio climatico, los biocombustibles, el precio de los alimentos, la biodiversidad, la escases de agua potable, y otros temas vitales, Cientificos relacionados con la Geomatica se dan cita en la Habana............ En la Habana expertos del sistema de informacion espacial. Cuba Vision.............................Asume Cuba Presidencia de sociedad de informacion Espacial.. Radio Habana Cuba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No puedo seguir escribiendo, porque siento dolor por mi pueblo, pero a la vez me ahogo de la Risa, pues de verdad esto no merece un comentario serio. Sigan hablando mierda, que se van a morir de hambre, como una Lagartija, en una Cerca de Piedras, algunos de los que me lean, no abriran la boca, por miedo, pero saben que esto es verdad. Hablar del Esxpacio, cuando en 50 anos, no han podido resolver el de 111,000 Km,2, de verdad que hace reir al mas serio. Un Abrazo para todos, los que nos monitorean, de todas formas, somos Cubanos, pero Uds, son los Primeros que pueden parar esta Basofia, Gracias.

Anónimo dijo...

EL LATIGO: Prensa Latina, la voz de los Lacayos del Comunismo; Mas de 5,000 intelectuales del mundo, contra Bloqueo a Cuba ( Bloqueo no H.P.s, se dice EMBARGO, que son dos cosas diferentes, Ok. Aclarada la significacion Gramatical de la palabra correcta: No creen Uds que si 5,000 intelectuales, enviaran un saco de arroz y otro de Frijoles cada uno, que de seguro pueden hacerlo, resolverian mas a los Cubanos que padecen de hambre en la Isla, pues la Solidaridad n o se come, dejen el hableteo y manden comida!!!!!!!!

Anónimo dijo...

creo que fue asi la idea del refran es que mantenerse con la boca callada o hablar entrevistad de mas puede costarte la vida o a veces el puesto de trabajo ou otra cosa...ng que te puedo decir viendo las imagenes todavia de gente que el viento les llevo lo poquito que tenian...todavia alguna persona entrevistada decia "al menos tenemos salud" refiriendose a que estaban bien .me da tanta pena de verdad ysigue ese animal humillandolos ,haciendolos sentir menos que nadie porque al final de la contienda...en esta vida hay que tratar de pasarla lo mejor posible..y que mas..ya me perdi entre esto y "dancing with the starts"...saludos ng y al latigo too

Anónimo dijo...

NOTICIAS: Cuba emplaza a Estados Unidos en Ginebra Y YO EMPLAZO A PRENSA LATINA EN EL BLOOG DE N.G. A los muchachos de Prensa Latina, que hacen dos trabajos y cobran por uno, de verdad mis amigos, que si yo tuviera que hacer periodismo, mintiendo, y en el mejor de los casos, falseando la verdad y terjibersando los hechos, hace rato hubiera hecho, lo mismo que hizo Eduardo R. Chivas, No se acostumbren a tirar piedras desde donde casi todo es de vidrio, pues si le responden estan en problemas y habra grandes roturas. Estan hablando de que la Compania Ron Bacardi, uso en algun Momento el Nombre del Ron Habana Club. Pero me gustaria, desde luego si alguno de Uds. tiene pantalones para hacerlo, me comente algo, de cuando en Cuba no hace muchos anos se vendia la Cerveza Hatuey, a lo largo y ancho de la Isla, y como si eso fuera poco, se fabricaba y se vendia fuera de Cuba, el Champan Don Perinon, hecho con jugo de naranja agria, Dieron Uds. en Ginebra explicaciones de esto. Los Comunistas, o los que en Cuba se llaman a si mismos Comunistas, pero que estan muy lejos de serlo, si a los Manuales del Sistema nos referimos, me hacen recordar la famosa frase : Ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el suyo propio EL LATIGO

Anónimo dijo...

MALA PAGA Y GUAPO DE CONTRA!!!!!Como buen alumno de los que se pasan la vida, llorando por lo que ellos llaman Bloqueo, culpandolo por los desastres economicos que ellos han creado en la Isla, El Govierno de Ecuador, acaba de anunciar hace unos minutos, que no pagara una deuda de 200 Millones al Brasil, nada N.G. y ahi va otro Refran Cubano : EL QUE LEVANTA VACAS FLACAS CORRE EL RIESGO Y MUY SEGURO ES QUE LO EMBISTAN, Me guataria ver un Post suyo Analizando este Refran, aqui tienes un buen ejemplo para desarrollarlo, Su Amigo de Siempre El Latigo

Anónimo dijo...

N.G. Donde Ud esta que no contesta??? me preocupa no oir de Ud Un Saludo, Su Amigp EL LATIGO!!!!

NG la Banda dijo...

Estimado latigo: Usted sabe como es el mambo por esta orilla...hay que fajarse pa' pagar los billes.
Por cierto que si quiere colaborar con el blog le puedo sugerir que escriba algo sobre algun personaje "historico"...como ya usted ha podido ver ya escribimos sobre el andarin Carbajal, el caballero de Paris y clavelito... que le parece? NG

Anónimo dijo...

EL LATIGO, Copiado N.G.Voy a meterle la toronja a eso ( El Cerebro ) y vamos aver lo que sale, para llegar cerca de Ud. hay que ser bueno, pero yo no quiero competir, lo que quiero es cooperar, un abrazo de su Amigo, El Latigo!!!!!!!!!

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?