domingo, enero 04, 2009

De cómo se viró la tortilla (I)


"...El gran país agrícola que siempre fue Cuba producía en 1958 casi el 80% de los alimentos que consumía la población y era el principal proveedor de hortalizas y tubérculos para Estados Unidos. Hoy es al revés: la isla importa más del 80% de la canasta básica de sus habitantes, sometidos además a una dieta austera y desabrida.
El Tortillero en Jefe

La Revolución ha destruido el campo y no ha desarrollado la industria. Cuba vive –muy mal del turismo, de las exportaciones de níquel, de las remesas de los exiliados y de los subsidios, soviéticos hasta 1991 y venezolanos desde 1999, que compensan el enorme déficit de la balanza comercial..."


Tomado de "CUBA, CINCUENTA AÑOS DE FELICIDAD", La nueva Cuba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es un mal sin remedio los cubanos de cuba ya no piensan en el trabajo ni en que se caiga fidel o raul para ellos la única solución que existe es salir de isla en eso vuelcan todas sus esperanzas

El Loco dijo...

Excelente el Blog ultimamente, hacía ratos que no tenía tiempo para leerlo... De dónde salió ese refrán que dice:

"Le di el bate al novio que tenía", o "Mi amiga le dio el bate al novio que tenía"... Por supuesto que a mi me han dado el bate una pila de veces pero ... cuál es el origen de la frase?

Feliz 2009, que todo sea mejor para ti y todos los tuyos

Juanca

NG la Banda dijo...

Un saludo para mi estimado amigo el loco...y sobre el origen de la frase de "dar el bate" en mi opinión es una de esas frase que el cubano inventa espontáneamente, un dicharacho callejero y por cierto que este es bien grafico porque que te den un batazo debe ser de espanto :-)

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?