lunes, febrero 23, 2009

Resolver el problema...a lo que de Lugar!




Y Lugar da bastante. Si no me creen aquí les va un resumen de la propuesta del congresista Richard Lugar por el estado de La India Ana, como diría nuestro querido Cristino Hernández:

Cambiando la política hacia Cuba en favor del interés nacional de Estados Unidos

· Reanudar las conversaciones bilaterales sobre asuntos migratorios y vigilancia del narcotráfico, las cuales fueron interrumpidas por la administración de George W. Bush en el 2004.

· Revisar la política de “pies secos/pies mojados”, que desde 1995 permite permanecer en el país a los cubanos que lleguen ilegalmente a las costas de la Florida. (Ojo con este!)

· Facilitar las exportaciones de EEUU hacia Cuba, eliminando la obligatoriedad de los pagos cubanos en dinero efectivo y en adelanto al envío del cargamento.

También se sugiere permitir el financiamiento privado para las transacciones comerciales y la ampliación de ventas a otro tipo de productos como maquinarias agrícolas y materiales de construcción.

· Permitir la exportación de medicinas y equipos médicos mediante fondos privados, así como autorizar la importación de productos biotecnológicos de la isla.

· Crear una comisión bipartidista bajo el compromiso de forjar una estrategia multilateral hacia Cuba, con la colaboración de países de América Latina y la Unión Europea.

Tomando la iniciativa al comienzo de una nueva administración estadounidense y en un momento histórico para Cuba, el gobierno de Estados Unidos abandonaría una postura condicionada a que los cambios de política estén supeditados a La Habana y no a Washington.

Y yo resumo con un viejo adagio de mi abuelita: Un Lugar para cada cosa…y cada cosa en su lugar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno este proyecto ojala los estados unidos se den cuenta que lo unico que ha mantenido tanto tiempo a cuba en esta situacion han sido los propios estados unidos es hora de que alguien con inteligencia porga fin a esto y que los cubanos puedan ver la luz

Unknown dijo...

Lastima que en el caso cubano no se aplicaron las mismas politicas que en los casos de China y Vietnam. Esos eran reales enemigos jurados de los USA y poco a poco se les fue llegando, ayudando en negocios y en poco tiempo ambos son potencias comerciales.
Con Cuba con se aplico solo el estupido bloqueo y ninguna politica creativa. Ahora aquellos son potencias... y Cuba sigue siendo el mismo mierdero de siempre. Porque no me vengan a decir que Cuba era un paraiso antes de Fidel!!

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?