domingo, abril 12, 2009

El rincón de los recuerdos (I)


Guerra avisada no mata soldados. En mi opinión este es el refrán más inexacto, alejado de la realidad y tendencioso que existe… y para muestra un botón…o mejor un discurso. El discurso pronunciado por Rafael Díaz Balart, Representante a la Cámara de Cuba, en el Capitolio Nacional en mayo de 1955. Lealo AQUÍ.

9 comentarios:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

La Bahía de Guantánamo es un enclave en la isla de Cuba, controlado por Estados Unidos, . Se localiza al extremo sureste de Cuba, en la provincia de Guantánamo, en las coordenadas 19°54′42.95″N 75°09′11.75″O / 19.9119306, -75.153263919°54′42.95″N 75°09′11.75″O / 19.9119306, -75.1532639 y contiene una base naval , estadounidense , de aproximadamente 116 km² (45 mi²), , bien conocida en la actualidad por su campo de detención militar para prisioneros supuestamente vinculados al grupo terrorista Al-Qaeda.,
En la actualidad , la base Gitmo en Guantánamo es la única base estadounidense , en operación en un país socialista. Desde la llegada al poder de Fidel Castro, solamente ha cobrado una renta del alquiler, mientras que firmemente rechaza cobrar a cualquier otro gobierno, ya que ve esta base como , ilegítima, . Aunque no existen relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, Estados Unidos ha accedido mandar de regreso a fugitivos de la ley cubana a autoridades de Cuba, y Cuba por su parte accedió a regresar a Estados Unidos a fugitivos de la ley estadounidense que hayan cometido delitos en Guantánamo.

, El control de este territorio cubano nunca ha sido popular entre los cubanos. El gobierno de Cuba ha denunciado constantemente, que el artículo 52 de la Convención de Viena de 1969, declara una abolición de un tratado si se concluye que se ha usado la fuerza o intervención, en este caso la inclusión de la Enmienda Platt en la constitución cubana. Estados Unidos advirtió a la Convención Constitucional de Cuba sobre no modificar la enmienda, y , se les ordenó a las tropas estadounidenses no abandonar Cuba , hasta que los términos sean adoptados como una condición para garantizar independencia a Estados Unidos

, El gobierno cubano dejó de proveer el abastecimiento de agua para la base, causando que Estados Unidos importara el agua desde Jamaica , y la construcción de plantas de desalinización. En la actualidad la base es autosuficiente y produce su propia agua de consumo y electricidad. Sólo dos cubanos, ambos de edad avanzada, cruzan todavía la Puerta Noreste diariamente para trabajar dentro de la base; pero el gobierno cubano prohíbe más reclutamiento de personal., Cuenta además con centro comercial, 8 bares, restaurantes, estación de bomberos, gasolinera, una capilla, piscina, dos cines al aire libre, un hospital, una casa de cambios, una estación de radio y dos colegios., ...
reo responder a tu comentario, gracias por pasarte de todos modos... esto está en wikipedia, un lugar donde censuran cualquier comentario palestino o de izquierda, así que imagínate cómo será si contaran no solo el mínimo, y lo que les conviene, sino toda la verdad?! saludoss

NG la Banda dijo...

Tu nota era para denunciar las minas antipersonales…y yo te dije algo que tu no sabias, donde esta el mayor campo de minas del mundo, en la parte cubana de la base de Guantamo. Y te dije cual era el propósito de esas minas: Impedir que los cubanos se fueran en masa a la base huyendo del desastre de una tiranía de 50 años. Cuando hagas una nota sobre bases militares te diré lo que pienso de Guantanamo… a no ser que tu seas de esas personas que por ser muy jóvenes piensan que los crímenes de las tiranías comunistas no son crímenes… si es así, lo siento pero me parece que debemos esperar a que madures y tengas una familia para que tu cabecita se te aclare un poco de los humos “progre” para poder tener un intercambio honesto. NG

Politicamente Incorrecto dijo...

Bravo NG, estás clarísimo y recordarle al otro muchacho que se equivoca cada vez que dice "Gobierno Cubano"; pues no es un gobierno, es una pandilla de secuestradores que ha tomado de rehen el país y lo demás es SINDROME DE ESTOCOLMO.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Yo te puse lo que dice ese sitio, como respuesta.. tu super maduro dices las cosas de tu lado, yo conte la parte que te faltaba citando a ese medio, que es uno de los tuyos, no es de izquiera wikipedia, es todo lo contario, no es que usé algo de mi lado inmaduro o contario al tuyo para contestarte.. vos me dijiste algo, yo te dije lo otro.. en fin, si crees que tenes una familia te hace maduro, estás más que equivocado.. madurar no es crecer.. que tas diciendo??!! jaja y sí.. tengo hijo y estoy casada... no juzgues antes de tiempo "sr. adulto"....

PD: Qué no lo haya publicado no significa que no lo sepa.. je
PD2: hay cientos de lugares más con minas, no puse a todos obviamente está a la vista.
PD3: El de Guantánamo tenía que explicar toda la historia... yo quería resumir, y no daba para dejarlo colgado con 2 o 3 palabras.

Saludoss

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

TENGO DERECHO A DECIR QUE ES UN GOBIERNO, COMO TENGO DERECHO A DECIR QUE ESTADOS UNIDOS ES LO MENOS DEMOCRÁTICO QUE EXISTE, LO MENOS LIBRE, Y QUE DE GOBIERNO TIENE POCOY NADA... O NO TENGO ESE DERECHO?? EL MISMO QUE TENES VOS DE DECIR LOC ONTARIO QUE YO Y OPINAR QUE CUBA NO TIENE GOBIERNO SINO ESO QUE TU DEBES SABERTE BIEN DE MEMORIA..... SALUDOS POLITICAMENTE INCORR.

NG la Banda dijo...

Si tienes un hijo mi pregunta para ti es bien sencilla:

Desearías que tu hijo viviera en una sociedad donde se le coartan sus derechos más elementales? Como el derecho a ser libre de abandonar su país y regresar si así lo desea, a tener la opinión que estime conveniente y a expresarla libremente sin presiones ni chantajes, a tener internet o a poder con el fruto de su trabajo y su esfuerzo lograr sus sueños, los que sean?

Y ya sé que me vas a soltar una diatriba sobre lo mal que esta Argentina, pero tienes que reconocer que por muy mal que este Argentina, Cuba esta cien veces peor (y por supuesto habrá países que estén peor que Cuba)

Esta es una discusión en la cual nunca llegaremos a ningún consenso y no quiero gastar más mi tiempo o el tuyo. Estamos partiendo de bases muy diferentes:

Tu estas convencida que un régimen “Socialista” (y fijate que lo pongo entre comillas, pues una cosa es lo que lees en los libros y otra bien distinta la realidad) es la panacea para todos los problemas de la humanidad y desgraciadamente no eres la primera ni seras la ultima que lo piensa…hasta que se dan cuenta cuan equivocado es ese razonamiento.

Yo por haber pasado parte de mi vida (obligado!) sufriendo una sociedad marxista, parto de la base que el capitalismo, como toda obra humana es imperfecto y necesita constantemente reformarse, replantearse… y eso no es fácil…es un proceso doloroso y que lleva MUCHO tiempo…pero con todas sus deficiencias es cien veces mejor que caer en la utopía marxista que lo único que trae es miseria y tiranía.

Creo que ya estuvo…un saludo cordial NG.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Bueno si no quieres continuar, no continuaremos...

chateo con una mujer cubana... así que internet tienen..

Prefiero que este alfabetizado antes de que se cuelgue 80 horas en un juego en red, la pornografía de internet , etc

No creo elemental esas cosas de internet, ni salir del país.. yo les pregunto o me pregunto mejor dicho, Cuándo nos preguntamos o decidimos irnos del país?? (x arg)
Jamás me lo plantié, no todos quieren irse de su país, es más, e smuy costoso irse... acá se van los adinerados, no nos levantamos pensando me voy a EEUU porque aquí no quiero estar, como si fuera tan simple.. No podemos irnos porque el capital no lo permite..
Es deicr, si a mi me prohinieran irme de Argentina sería casi lo mismo, ya que de todas formas prohibido o no, no me iría.. Creo que algunas cosas se piden solo cuando se prohiben..

Más allá de eso, yo nunca dije haber estado de acuerdo con que no puedan salir de Cuba, Ud. está generalizando.. es como que yo crea que usted esta a favor de las guerras y la muerte, y la explotación porque prefiere el capitalismo, es una estupidez..

Siempre pensé que de Cuba se deberían ir cuando quisisera la gente.. al no estar prohibido, ya no tantos querrán rajarse.. y cuando vean el restod el mundo, varios vovlerán, de seguro.

Digo lo mismo que tu, los amantes al capitalismo asesino están tan cerrados en su propio culo-bolsillo que cuando se dan cuenta ya es tarde.. pero algunos, llegan a darse cuenta de cuan equivocado es su razonamiento...

siempre vamos a chocar señor, es verdad, la diferencia es que yo no utilicé términos como "capitalismo asesino" y es más omití varios que se me escapaban.. hasat que ud. empezó con lo de "régimen""desgraciado""Obligado""regimen trianía miseria" ETC... así con esa provocación, no se puede llegar a intercambiar ni unas pocas palabras, podría haber dicho su postura sin atentar contra la mía, no le parece?

es decir, no digo que no diga loq ue piensa, pero el echo de usar esos términos que yo x respeto no los había pronunciado hacia SU régimen capitalista.. hace de la conversación una discusion, y no dá..

saludoss no lo jodo más, vayase nomás con los %s.

jehansalem dijo...

El que hayas omitido detalles por abreviar da pie a interpretaciones incorrectas, es mejor aclarar todo aunque se vuelva extenso, y aplaudo de tu parte que no hayas usado términos despectivos o calificativos, pero respecto a cualquier tema cubano hay que tener muuucho tacto y no ser tan objetivo y técnico porque hieres sensibilidades. Yo como la mayoría de los cubanos estamos efectivamente de acuerdo con que la base naval es un imposición, y a la vez reconocemos tooodas las imposiciones que un sistema "socialista" (nada más lejano el sistema cubano al socialismo teórico)nos impone a los cubanos. Y me ofendes como internauta consumada con tu comparación de que es mejor un letrado a uno que juega y ve porno por inet, porque de todos los cubanos que conozco que tienen acceso a inet, ni uno buscaba porno, y sí juegan (los que se encuentran fuera de la isla juegos online) sólo que resalta a la vista esta vez, tu ignorancia al respecto de los video juegos, que no todos son para matar, se aprende mucho y son hermosas creaciones artísticas y políticamente correctos. Como todo en este mundo, capitalista, socialista, medieval tienen rasgos positivos y negativos, todo depende de cuánto tiene de uno o del otro. Lo principal es que como letrada cubana quiero, exijo que me dejen ejercer mi capacidad intelectual como entienda, de manera civilizada y que no tenga que temer represalias por esto. De qué te vale tener conocimientos sinó puedes usarlos? Y principalmente quiero tener acceso a los conocimientos para poder ser una letrada cabal. Esa persona que conoces con acceso a inet es una privilegiada en Cuba, como lo era yo que tenía un padre extranjero y los 30 CUCs mensuales para pagar 30 horas al mes y con una conexión malísima donde apenas podía navegar. En argentina quizás ni piensen en emigrar, lo que denota que tienen algunas libertades esenciales de las cuales los cubanos carecen hasta el punto de querer irse de cualquier manera. Y ojo, que no sólo los iletrados emigran en masas, los letrados también lo hacen. Y te aclaro que estoy de acuerdo con que hay muchas violaciones a los derechos y a la justicia en EU, Argentina y Cuba y probablmente el resto del mundo, eso no quita que todos protestemos por esto y que mantengamos los ojos y los sesos despiertos y combatamos contra el mal, como sea, como venga y no nos escudemos en comparaciones sin sentido y subjetivas.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Disculpá si te ofendí, en ningún momento quise decir que los cubanos veían pronografía.. no, no, es más dije todo lo contrario, solo que no lo habré expresado bien por lo visto, ya que no se entendió.
Gracias por tus palabras, muy amable en responder.

Aún sigo esperando un juego que valga la pena, si sabes de uno pasame el link, por favor.

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?