sábado, agosto 09, 2008

No van lejos los de alante… si los de atrás corren bien!


Me pareció el refrán perfecto para insertar en el blog en estos tiempos de esfuerzos atléticos. Con una inauguración espectacular, no todo ha sido felicidad y espíritu deportivo en el comienzo de los juegos olímpicos de Beijing 2008.


El primer día nos impactó la noticia de un absurdo ataque a una pareja de turistas americanos con suicidio incluido del atacante. Por desgracia, la muerte “cazando” la primera medalla de los juegos. Otra noticia que añadió una nota terrible fue el comienzo de una insensata guerra entre Rusia y Georgia que ya ha provocado innumerables bajas civiles. La pelona arrasando con el medallero en competencias por equipo.


Y al parecer embullados por tantos “logros” de la maldad e ignorando olímpicamente que precisamente al menos en esta época el espíritu de fraternidad y hermandad deberían predominar, el desgobierno de Cuba le ha negado una visa humanitaria a una atleta cubana que hace algún tiempo decidió cambiar de lugar de residencia y fijar su domicilio fuera de la isla. La visa en cuestión era solicitada para ir a acompañar a su madre en su lecho de muerte. Estos desgraciados esperaron hasta que la señora falleciera para, como burla macabra, decidirse a otorgarle a la hija el permiso de entrada a su propio país de nacimiento (!) cuando ya era demasiado tarde. Todo un ejemplo de la alta “moral” y “humanismo” de la Robolución!


En fin que con todas estas desgracias en la misma arrancada vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para revertir tan desastroso comienzo de Olimpiada. Veremos si podemos "correr bien"!

4 comentarios:

lola dijo...

Lo de la negación de la visa era de esperar, ya se sabe que esos que mandan ahí son todos unos jop....
Mi mamá pidió la salida cuando se enteró que iba a tener un nieto, mi hija, bueno, conoció a la niña cuando ya casi iba a cumplir tres años, cosas de la burocracia cubana.

Anónimo dijo...

ng disculpa la ignorancia pero ..a que deportista fue?..yo soy medico y me escape de venezuela va a hacer ya un tiempo que no veo a mi mama y ni me atrevo a pedir la visa ...que falta de respeto

NG la Banda dijo...

Tremendolio: Se llama Taismary Agüero y fue campeona olimpica con Cuba en el 1996 y el 2000...

Unknown dijo...

El ensañamiento es su principal alimento

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?