lunes, septiembre 01, 2008

Dar un ojo...por ver a otro ciego.


Quedarse tuerto…por ver al enemigo ciego...Siempre me pareció que este refrán reflejaba el colmo de la insalubridad mental humana. Durante mi vida he visto a muchos envidiosos que se han dejado llevar por su odios y rencores y han cometido actos de estupidez mayúsculas actuando contra los que creen sus enemigos aun al costo de su propio perjuicio.

Creo que los atentados del 911 son el ejemplo mas claro de algo así…pero aun en las mentes de esos locos suicidas, sus victimas eran el “enemigo”…claro que las inocentes victimas de las torres no le habían causado ningún daño a ninguno de ellos.


Por eso el otro día cuando vi al Sr. Michael Moore en una entrevista en el controvertido show Countdown (Cuenta regresiva) con una sonrisa de oreja a oreja diciendo que “…el huracán Gustav es prueba de que existe Dios en el cielo” no pude menos que asombrarme que un americano se alegrara de la destrucción y el sufrimiento de sus conciudadanos por el solo hecho de que ese posible desastre le haría un daño político a su “enemigo mortal”…el presidente Bush. Entonces recordé su controversial documental sobre los problemas del sistema de salud americano, donde sin duda se exponen puntos validos, pero que pierde completamente la credibilidad cuando trata de comparar el “sistema” cubano con el americano. No voy a entrar en ese tema pues obviamente no viene ahora al caso. Estoy seguro que mis lectores conocen muy bien el despropósito de tamaña estúpida comparación. Así es que pensé…bueno Michael Moore evidentemente no esta bien de la cabeza y su alegría por el posible nuevo desastre en New Orleans debe ser solo tenida en cuenta para poner al personaje en su justo lugar: Un sanatorio de dementes. (O de Chocoletes, como rezaba el viejo chiste!)


No me ocupé más del asunto y creo que nunca hubiera escrito esta nota si no es por la noticia que acaba de salir, gracias una vez más a esa enorme red de blogs y de reporteros ciudadanos que se han convertido en la voz del pueblo alrededor del mundo. Resulta que ahora el que esta citando a dios como aliado de los demócratas por la coincidencia del huracán Gustav con la convención Republicana es un personaje de la más alta alcurnia del partido del burrito, presidente del Comité Nacional Demócrata de 1995 a 1997 en pleno auge de la presidencia de Bill Clinton, el Sr. Donald L. Fowler.


Y ahora si que no tengo explicación para esta conducta y sentimientos tan reprobables... a no ser el viejo adagio cubano de que hay personas que dan un ojo por ver a otro ciego, y que en este caso no es ni siquiera el “ojo” de ellos lo cual hace que esta actitud sea aun más despreciable, además que revela que a pesar de TODO los demócratas no las tienen todas consigo en las elecciones de Noviembre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ng tu no cambias se te sale la rabia de los mafiosos de miami

Anónimo dijo...

je, je, je, ya empezamos...

Anónimo dijo...

Oye Marcial Izquierdo, ni soy amigo N.G. La Banda, ni vivo en Miami, si soy Maffioso, pero no al nivel de tu gente en el Comite Central, solo quieri invitarte a que leas mi Reflexion de hoy por la manana, en el Bloog de Yoani, Generacion Y, en el Post De la Paranoia al Grito, leas el comentario 129, y vengas aqui y me digas que tu crees, saludos para los muvhachos del Min-Int, un amigo de Paso Real de San Diego, donde Gustav se dio Gusto y lo unico que ha recibido el pobre pueblo, son mensajes de aliento, Como si eso se Comiera.

Anónimo dijo...

No soporto a Michael Moore, cuando vi el reportaje de Colombine, que aprovechándose de la enfermedad de Heston se dedicó a darle por c...(perdón por la expresión) me di cuenta de la clase de persona que es, no comulgo con la sociedad del rifle ni nada de eso, pero utilizar a una persona enferma para conseguir sus objetivos no me parece moral.

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?