sábado, septiembre 20, 2008

Pan de Galicia…vino de Aragón


Estas eran las últimas estrofas de una tonadilla que coreaban los ejércitos de ocupación españoles en Cuba allá por los finales del siglo diecinueve…según mi abuela que me la cantaba era algo mas o menos así:

Quinto requinto
Quinto batallón

Pan de Galicia
Vino de Aragón

Pues al parecer de España es la única ayuda que el Castrismo ha autorizado que sea recibida por el maltrecho pueblo cubano…Y no se si van a mandar pan de Galicia, ni si el vino de Aragón sea un articulo* de primera necesidad, aunque yo diría que mal no les vendría “pa’ olvidar las penas”. Lo cierto es que la cosa pinta mala pues ahora no solo han rechazado la ayuda “del enemigo” , sino que también la ofrecida por veinte y pico de países de la comunidad europea.(¡)



Creo que a los cubanos exiliados se nos están cortando todas las posibilidades de ayudar a nuestras pobre familias en Cuba… a menos que nos pongamos de acuerdo con los gaitos y le cambiemos las etiquetas de origen a los productos…donde dice “Made in Hialeah” le ponemos “Hecho en Galicia”, así el Cancerbero no podrá darse cuenta que le estamos pasando “gato por liebre”, o para ponerlo en contexto “cajitas de dulce de guayaba por turrón de jijona”…bueno ya se que la idea esta un poco traída por los pelos, pero la opción que nos va quedando es cruzarnos de brazos.



Y aquí termino, a ritmo de cantar jondo y rumba flamenca…

(*) Palabra esdrújula, compuesta por el prefijo arte y el postfijo c… Dícese del arte de rumbear meneando el trasero aunque otras acepciones de la palabra se utilizan para “definir cualquier mierda”…por ejemplo arti-culos de limpieza, arti-culos de tocador, etc.

5 comentarios:

lola dijo...

Hola,
Es que el innombrable no necesita ayuda para él, y como decía Quevedo: ande yo caliente, ríase la gente. En este caso cambiamos ríase por jó....
Lo que me comentas de los problemas para las personas con poca movilidad, aquí en España hace pocos años que es de obligado cumplimiento que las construcciones nuevas no tengan barreras arquitectónicas, pero queda mucho por hacer, ir con silla de ruedas por la calle es una auténtica odisea, yo me he dejado los brazos empujando la silla de mi madre.
Saludos!

Anónimo dijo...

N.G. Yo soy El Latigo, el que escribe tambien en Generacion Y, el de Joani, pero me gusta tu bloog y por eso vengo aqui, pues a parte de todo lo que quiero es llegar con mi Latigo,aunque sea con la punta de este tan alto, como al Buro Politico, pues gracias a la Computadora ya nadie puede impunemente hacer promesas falsas y meter mentiras sin que alguien le habra fuego, este latigazo lo voy a titular:PARA METER MENTIRAS Y COMER PESCADO HAY QUE TENER CUIDAD o NEWTON, LEIBNIS Y ARQUIMIDES MERECEN RESPETO. Analizen bien, segun el propio Raul Castro, presidente electo por el Buro Politico, su hermano desde su lecho de Covalecencia ( Vaya larga Convalecencia) dirige, las operaciones de recuperacion delos huracanes Gustav y Ike, ya El Caballo, tenia disenadas las Brigadas antes de su enfermedad, y ahora se han hecho los ajustes pertinentes. Se requiere de cierto tiempo de espera puesto que hay que equiparlas y esto requiere de importaciones. Habra una Brigada de Movimiento de tierra por cada provincia ( No se habla del Tamano ) hay otras 70 Brigadas 2 por cada uno de los 35 Municipios mas afectados, que entregaran 100 viviendas por ano cada una, segun sus propios datos 444,000 viviendas fueron danadas por los huracanes, entre ellas 63249 totalmente destruidas, que si la matematica no engana, tardaran 9 anos y unos dias en construirse de nuevo, sin hablar palabra de las otras 380,781 del total de 444,000, que no dije yo, lo dijeron ellos. Yo trabaje mucha estadistica en Cuba y como es natural meti miles de mentiras, de lo contrario hubiese perdido el trabajo,pero le recomiendo al que vaya a decir mentiras, que nunca de cifras que se puedan calcular Matematicamente, y siempre que diga una, siempre deje el margen para la duda, de si sera verdad o no. No estiren tanto la soga, que esta vieja y corroida por los 50 anos de Exitos del Socialismo, y puede partirse. Y como ultima recomendacion, para Perez Roque y quienes lo paran ahi para que hable del Embargo y su levantamiento, para asi tener derecho a creditos que jamas pagaran, y ahi esta el Record de pagos de su Govierno, A UN MALA PAGA,ES MEJOR REGALARLE $ 100 QUE PRESTARLE $ 50. Good Bay!!!!

babucha con flecos dijo...

No sé cómo lo hacen pero siempre consiguen sorprenderme esos muchachos. NO son personas, son caricaturas. Tristes y crueles caricaturas.

Anónimo dijo...

N.G. Yo soy el Latigo otra vez quiero que analices esto y si lo crees merecedor de que aparesca en citas Citables lo colocas por ahi. A UN MALA PAGA ES MEJOR REGALARLE $ 100 QUE PRESTARLE $ 50, El Latigo.

NG la Banda dijo...

Estimado Látigo: Muchas gracias por sus comentarios. Su “Cita citable” ya esta incluida en la lista. Saludos NG

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?