lunes, julio 27, 2009

Hacerse el sueco


No sé exactamente de donde salió la frase, pero indudablemente tiene gran popularidad entre los cubanos. Cuantas veces no nos hemos visto forzados a “hacernos los suecos” para salir de una situación embarazosa.


Desde hace unos años “hacerse el sueco” es una forma de vivir en Cuba…bueno el sueco, el italiano, el español, el mexicano, lo que sea con tal de ir “escapando”. Aunque últimamente en la isla, todas estas nacionalidades han quedado resumidas en un solo vocablo: “Yuma”

Pues bien al parecer los suecos, no se hacen los ídem y han levantado la bandera roja al enterarse que las armas vendidas originalmente a un país sudamericano han terminado en manos de las FARC. Y bueno de que gobierno estaríamos hablando, eh?...pues por supuesto, no faltaría más!, nos estamos refiriendo al sicalíptico y deshonesto gobierno bolivariano de Venezuela, que no pierde oportunidad para diseminar su “toxina” en todos los países del área.

Esperemos a ver con qué nueva sandez se nos apea el “entrañable” Chavezoide. Por el momento el tipo se ha quedado “afónico”… o se “está haciendo el sueco”…

2 comentarios:

100 % Gusano dijo...

NG, ahí hay tremenda mezcolanza de la peste y el mal olor.
Hace un par de días vi al moniloro diciendo que desde hacía no sé cuántos años le habían "robado" esas armas a Venezuela.
No pude alcanzar a ver si a algún periodista se le ocurrió preguntarle: ¿Y no lo reportaron?

Anónimo dijo...

Por hacerse el sueco fué a parar a la boca del lobo ,un Hospital en Cuba;de donde salió para morir si no murio allí.

Mi película inolvidable!

Mi película inolvidable!

Quien es?